planes-para-el-fin-de-semana-si-no-te-fuiste-de-puente-aparte-del-grito
Redacción mn

13 de septiembre 2019

Planes para el fin de semana si no te fuiste de puente (aparte del grito)

10 recomendaciones para dejar el aburrimiento durante el descanso patrio

Por: Redacción mn

¿Qué hacer el 16 de septiembre en la CDMX? Lugares abiertos durante el descanso patrio (o antes) para que disfrutes al máximo de la oferta variada en la CDMX, en compañía de tus amados niños, tu crush, la abuelita o tú solito. ¡Ay papantla!

¿Qué hacer el 16 de septiembre en la CDMX?

11Juegos y diversión en CHUCK E CHEESE

Este lugar cuenta con una tarjeta Play Pass, para poder jugar de forma ilimitada el tiempo que tu elijas. Tiene una zona de comida muy divertida y juegos de destreza, es ideal para ir con chilanguitos ya que la política del lugar es que "todos los que entran juntos, salen juntos" hay divertidas atracciones para niños de 5 a 12 años y cuentan con sucursales por toda la CDMX (Oasis Coyoacán- Fortuna Lindavista – Miyana Polanco- Patio Santa Fe), Guadalajara (Urban Center la Rioja) y Puebla (Puebla Centro Mayor).

10Casa Tovar de Teresa

La casona porfiriana que fue morada de Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013), cronista de la antigua Ciudad de México, estudioso del Virreinato, del Segundo Imperio y del Porfirismo, resguarda para los curiosos; pinturas, grabados de época, esculturas, fotografías, muebles antiguos y tapices bordados, vajillas, que juntos forman parte de los tesoros y joyas del recinto declarado Patrimonio Artístico de México.

Dónde: Valladolid No. 52 , Col. Roma Norte, de lunes a domingo, 10:00 - 17:00, Entrada libre.

Foto: Lulú Urdapilleta

9Festival del Terror en Six Flags

Si andas con ánimo de gastar la quincena, el parque de diversiones más visitado de México tiene un festival de terror que incluye 10 casas temáticas; desde zombies, entres y niños diabólicos; hasta arañas, enfermeros y habitantes de una morgue embrujada. Si buscas qué hacer el 16 de septiembre en la CDMX, este es tu lugar.

festival del terror 2019
Foto: Facebook Six Flags México

Dónde: Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco

8Desvenar los chiles

Escrita y dirigida por Richard Viqueira esta obra muestra una reflexión sobre  los chiles desde la óptica culinaria con algunos albures, detalles históricos y hasta legado patriotero. La obra está recomendada para mayores de 15 años.

#LatitaDeChilesChallenge
Foto: Cortesía

Dónde: Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, lunes 16 de septiembre a las 20:00, general $150, hay descuentos: 50% a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.

7Desfile Militar en el Zócalo

La mañana del 16 de septiembre el cielo chilango será testigo del despliegue aéreo, además habrá invitados internacionales que llenarán de algarabía las calles chilangas en compañía de los carros alegóricos. La temática de este año son las tres grandes transformaciones del país en toda su historia. Puedes verlo en vivo desde casa, o bien, tratar de llegar muy temprano pero eso sí: habrá muchos cierres viales.

Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo
Ensayos generales desfile aereo del 16 de Septiembre
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro Histórico

6Kataplum Patrio

El primer parque de diversiones en la azotea de un centro comercial, abre sus puertas gratis durante el mes patrio, solo bastará con que te presentes para disfrutar los shows y vivir la emoción de sus juegos mecánicos para todas las edades, pues subirte desde 19 pesos y no hay límite de permanencia. Checa los horarios en su sitio oficial. 

Kataplum gratis en septiembre
Foto: ¡Kataplum!

Dónde: Las Antenas (Tulyehualco Canal de Garay 3278, La Esperanza)

5Hoy se murió una tortuga

Esta obra narra la historia de dos jóvenes que se prometen estar juntos hasta que su tortuga muera, o esperar una llamada telefónica que será suficiente para sacudir a un pequeño, insignificante, impotente, incapaz, diminuto e insustancial ser. La dirige Valeria Fabbri y participan: Yoshira Escarrega, Omar Sorroza, Daniel Ortiz, Hugo Buendía y Michel Abascal.

Dónde: Sala Xavier Villaurrutia, funciones a las 20:00 y 21:00, entrada general $80.00

4Carreras de Go Karts

Si lo tuyo son las emociones fuertes, esta pista de gokarts en Manacar quizá pueda ser un buen plan, después de ver una peli de los mejores estrenos en septiembre, puedes darte un rol porque no necesitas ser ningún experto echarte una carrera (la cual es de 14 vueltas). Checa los precios y los detalles en esta nota. ¿Todavía no sabes qué hacer el 16 de septiembre en la CDMX?

Gokarts en Plaza Carso
Foto: Facebook Gokartmanía

Dónde: Plaza Manacar, lunes a viernes de 11:00 a 22:00. Costo: de $295 a $710

3Galería Pública en Metro Hidalgo

La muestra fue curada por el maestro Aldo Flores, creador del Salón Dés Aztecas, y en ella se describe un universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados, en un proceso de búsqueda y recuperación e intercambio de puntos de vista. El curador indicó que a nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto, y anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

galer'ia en metro hidalgo
Foto: MetroCDMX

Dónde: Metro Hidalgo Línea 3 del Metro, entrada el boleto al Metro

2Trick Eye

El museo interactivo que te permite engañar a la vista y pasar un rato muy instagrameable seguro te dará algunas gratas aventuras en compañía de tu crush, o los chilanguitos. Formarás parte de las obras de arte cuando bajes la app de realidad mixta y aumentada que debes usar para interactuar con las piezas de este peculiar museo, el primero en su tipo en la capital chilanga. Checa en esta nota cómo es vivir la aventura y date un rol.

Dónde: Plaza Antara(Av. Ejército Nacional 843), lunes a jueves $199 niños y 249 adultos.

1Paseos gratis en el Centro

La noche previo al grito podrás disfrutar las Fiestas Patrias 2019,en el primer cuadro de la CDMX con una verbena popular que comenzará desde temprano con actividades muy culturales, las 32 entidades federativas del país tendrán una participación en dicho evento.

Foto: Lulú Urdapilleta

Dónde: Centro Histórico, 15 de septiembre de 2019, 16:00 - 22:00 hrs.

Entrada libre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+