Escucha la nueva partitura de Metrópolis en esta proyección

Un imperdible de la historia cinematográfica

proyección musicalizada de metrópolis
Foto: Metrópolis, Fritz Lang

Todo amante del cine conoce el clásico de ciencia ficción que el director Fritz Lang estrenó en 1927. Si eres uno de ellos, prepárate, porque en octubre podrás ver esta proyección musicalizada de Metrópolis.

 También lee: ¿Cine gratis? Oui, en el Tour de Cine Francés

Escrita por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou —quien es la escritora de la novela homónima previa—, la cinta es una crítica a la extrema separación económica de la Revolución Industrial. Ubicada en 2026, la historia narra el conflicto entre una sociedad dividida en la gran élite, encargada de dirigir la ciudad desde las alturas, y los trabajadores, cuyas condiciones son cada vez más precarias.

En medio de esta crisis, María —una joven de clase obrera que con su talante defiende a los trabajadores mediante la vía pacífica— y Freder —hijo del dirigente de la ciudad— se enamoran y despiertan una revolución que cambiará la historia de la ciudad.

La proyección musicalizada de Metrópolis es parte del Cervantino 2018

En colaboración con el XL Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y el XLVI Festival Internacional Cervantino, el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea le dará una nueva vida a este clásico con la partitura del compositor argentino Martín Matalón en la proyección musicalizada de Metrópolis.

Matalón aprovecha la rica y experimental propuesta visual de la cinta para encontrar un ritmo a través de la edición y la imagen. El resultado es una partitura que explora todas las relaciones posibles entre la música y la imagen, la cual ganó el premio de la ciudad de Barcelona por esta composición en 2001.

 También lee: Cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018 🎉🎷🎭💃

No te pierdas esta proyección musicalizada de Metrópolis

Este filme silente perteneciente al expresionismo alemán es considerando un clásico de culto. De hecho, este largometraje fue el primero en entrar a la lista de Memoria del Mundo por la Unesco, si aún no lo conoces, esta es una gran oportunidad.

Los boletos estarán disponibles a partir del 11 de septiembre en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Dónde: Teatro Julio Castillo, Paseo de la Reforma y campo Marte s/n, Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: miércoles 10 de octubre, de 19:00 a 21:00

 También lee: Películas por $20 en la primera Fiesta del Cine Mexicano