Proyección musicalizada de El Viaje de Chihiro #GRATIS

La entrada es libre

Proyección de Chihiro
Studio Ghibli.

Tenemos un plan ganador para este fin de semana y se llama: proyección de Chihiro gratis en la alcaldía de Iztapalapa.

Si nunca has visto El Viaje de Chihiro musicalizado en vivo, quizá te falta entender por qué es la obra maestra de Hayao Miyazaki, la ganadora del Oscar a una animación que no es americana, y por supuesto, la fantasía de miles de chilangos que adoran los artes conceptuales, posters y hasta platillos que esta cinta inspiró.

No te pierdas el ciclo de cine en el Cenart dedicado a Batman

La proyección de Chihiro gratis en la alcaldía de Iztapalapa, se hará totalmente en español, en sala Quetzalcóatl de dicha demarcación. En esta versión el ensamble musical estará compuesto de piano, violín, percusiones y soprano. Además aparta y apunta bien la fecha porque será una sola función especial donde el acceso es gratuito y el cupo es limitado.

Los encargados de la proyección de Chihiro gratis en la alcaldía de Iztapalapa son el colectivo Cine Concierto Iztapalapa, en sus redes sociales puedes revisar más detalles del evento.

Algunos datos curiosos antes de la proyección de Chihiro

Todos los fondos de El viaje de Chihiro fueron dibujados a mano pero para crear un poco de más textura, el equipo encargado de la animación aprendió a utilizar el software en 3D Softimage. El resultado: una película con una bella técnica que cautivó a millones de personas.

Las extrañas criaturas negras encargadas de guardar los zapatos de Chihiro, quienes comen dulces de colores en forma de estrella, son en realidad dulces típicos de Japón de nombre “KOMPEITŌ”.

Ya viene el Gran Remate de Libros a la CDMX

Además, la escena donde Chihiro saca del dios del río una bicicleta, está inspirada en una anécdota, real, que vivió Hayao Miyazaki. Cuando limpio un río de su localidad y ahí se encontró con una bicicleta atorada, con ayuda de sus vecinos decidió sacarla del lugar, y así fue incluida en la cinta.

Dónde: Sala Quetzalcóatl (Ermita Iztapalapa 1385A, San Pablo)

Cuándo: 7 de julio de 2019 a las 16:00

Cuánto: entrada libre, cupo limitado