Perrea contra la homofobia: la moral hasta arriba y los prejuicios hacia abajo

¡Duro, duro, duro!

Perrear contra la homofobia
Foto: Lulú Urdapilleta

Hace casi tres décadas la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por ello el mundo conmemora cada 17 de mayo el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, y aunque parezca noticia vieja, aún hay mucho que ganar en este terreno. Te contamos de qué va el festival “Perrear contra la homofobia”.

¿Por qué Perrear contra la homofobia?

La Alcaldía Cuauhtémoc y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX organizan Perrear contra la homofobia, utilizando el reggaetón como instrumento para fomentar el respeto a la diversidad sexual entre la sociedad chilanga, no se hagan, aunque nuestra ciudad sea incluyente aún tenemos mucho que aprender acerca de respetar a otros, su identidad, género y hasta decisiones sobre su cuerpo.

¡Ya hay fecha para la Navigay! 41 Marcha LGBTTTI en la CDMX

En Perrear contra la homofobia participan la cantante G Fonseca; el grupo Fretzon ́s; y los DJ ́s, b0rr3g0 y Queen Pussy, como headliners; que se comprometen a sensibilizar a los chilangos, mientras los hacen bailar duro contra el muro y macizo contra el piso, siempre utilizando la música como estandarte de cambio e inclusión.

Muchas y muchos adolescentes no pueden construir su identidad social y seual de forma positiva, debido a la violencia y discriminación que todavía persiste en algunos sectores de la sociedad. Es justo a la juventud la que este festival quiere convocar para que mediante la sana convivencia puedan disfrutar de un ambiente seguro y lleno de paz.

Expo Bodas LGBTTTI 2019 ya viene a la CDMX

Dónde: Plaza Santo Domingo (República de Brasil, Centro Histórico)

Cuándo: 17 de mayo a partir de las 18:00

Cuánto: entrada libre