Sabemos que los “milanesos” son una parte importante de las familias chilangas. Es por eso que cada vez hay más espacios en los parques exclusivamente para ellos; así pueden correr y divertirse en un lugar seguro. Aquí te dejamos un mapa de parques para perros en CDMX para que tu lomito se ejercite.

Este es el mapa de los parques para perros en CDMX

via GIPHY

Parque México

Durante el mes de febrero se reinauguró este espacio en el Parque México. Ahora tiene un mejor sistema de filtración del agua para evitar encharcamientos y lodazal. La ventaja de este parque es que la sección especial está dividida para perros de razas pequeñas y grandes. Aunque no hay juegos, el espacio se presta para que puedan correr libremente.

Dónde: Av México s/n, Hipódromo

Bosque de San Juan de Aragón

La rehabilitación de este bosque incluyó el agregar un área especial para perros. En el parque hay rampas, túneles y más cosillas para que los perritos jueguen. Este se encuentra ubicado dentro del Bosque de Aragón, entre las puertas 4 y 5, frente a la minipista.

Dónde:José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero

Parque María Luisa

Este es otro de los parques para perros en CDMX que tiene diferentes amenidades para los canes como: túneles, rampa y juegos de agilidad, así como un camino para correr y trotar, además del espacio para perros de razas pequeñas.

Te recomendamos: 11 museos para niños que los grandes disfrutarán

Dónde: Parque María Luisa s/n, Industrial, Gustavo A. Madero

Parque Manuel Gamio

Este es el primer parque para perros de Iztapalapa. Aquí, los peludos podrán hacer ejercicio en algunos jueguitos y túneles. También podrán refrescarse en los bebederos y echarse en los lugares para descansar. Los dueños también deben poner su granito, hay botes para que coloques los desperdicios de tu mascota

Dónde: Ote. 178, Banjidal, Iztapalapa

¿Dónde hay más parque para perros en CDMX?

Estos son algunos de los parques que tienen un zona exclusiva para lomitos. Si quieres saber de otros echa un ojo al mapa que armamos con los parques más rifados de la ciudad.

Recuerda que si haces uso de estos espacios especiales debes de acatar las reglas para que haya una convivencia segura. No olvides que si no puedes acudir a estos parques, aún así es importante pasear a tus mascotas con regularidad, siempre con correa y una bolsa –o palita– para recoger sus heces.

Para una día completo con tu mejor amigo peludo, checa estos restaurantes donde tienen un menú especial para ellos:

Te puede interesar: Ludotecas en CDMX, opciones divertidas (también) para padres