Oktoberfest en el Club Alemán de Xochimilco 🍻

Un tarro de cerveza bien frío, por favor.🍻

OKTOBERFEST EN XOCHIMILCO
Foto: Pixabay

Prepárate para celebrar el Oktoberfest  en Xochimilco. Habrá juegos mecánicos, un concurso de disfraces, fuegos artificiales, inflables, zona pet-friendly, música y por supuesto mucha cerveza alemana.

Enfría los tarros para el Oktoberfest en Xochimilco

Una de la más hermosas festividades alemanas es celebrada en casi todo el mundo, hablamos del Oktoberfest, una fiesta con más de 200 años de historia. Todo comenzó en Munich, en el año 1810, durante la boda del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia, quienes al casarse decidieron organizar una fiesta memorable, de modo que cada año se celebra bajo el nombre de Oktoberfest.

tipos de cerveza
Foto: Shutterstock

La celebración se realiza en Theresienwiese, que está ubicado al oeste de Munich; dura aproximadamente dos semanas. Las actividades del festejo comienzan con la apertura del primer barril de manos de los cerveceros de la región, acompañados de carros alegóricos y personas vestidas con trajes tradicionales. De acuerdo con la embajada de Alemania en México, son más de 6 millones de personas las que visitan el Oktoberfest cada año.

También checa: Gambrinus Festival de Cerveza Artesanal en el Circo Volador

Qué habrá en el Oktoberfest en Xochimilco

Foto: Cortesía Gambrinus

El Oktoberfest en Xochimilco es organizado por el Club Alemán. En la edición de este año habrá una zona de comida, juegos mecánicos, un concurso de disfraces, fuegos artificiales, inflables, zona pet-friendly, música y una gran variedad de cervezas artesanales.

Algunas de las cervecerías confirmadas para el Oktoberfest en Xochimilco son HB, Paulaner, Oettinger, Augustiner Bräu München y Schneider-Weisse, como propuestas alemanas; en cuanto a cervezas mexicanas y de otras partes del mundo podremos encontrar a Grupo Modelo, Cucapá, VolFas Engelman, Stiegl, Redd’s, Carlsberg, Brokkr, Browar Amber, Moscow Brewing Company y XAMOBHNKH.

Para asistir al Oktoberfest en Xochimilco solo necesitar ir a su evento en Boletia y adquirir tu entrada, que incluye una bebida o una cerveza artesanal de cortesía.

Oktoberfest en Xochimilco

Dónde: Club Alemán, Club Alemán s/n, Xochimilco, San Juan Tepepan
Cuándo: sábado 6 de octubre de 10:00 a 00:00
Costo: adultos $280 y niños $120

También checa: ¡Viva la cerveza de CDMX! Llega el tercer Festival de Cerveceros de la ciudad