Navidad es una de las fechas más importantes. Y es que independientemente de su significado religioso, esta época está llena de luces, adornos, regalos, comidas especiales, posadas; amigos y el amor de la familia. Navidalia es un paseo por todas las navidades en una.

La Navidad es un ritual mágico; una manera de darle un significado especial al invierno y el fin de año, que siempre resulta tan nostálgico. 

Esta tradición, que celebra el nacimiento de Jesús, no sólo se festeja en América Latina, también en Europa y algunas partes de África y Asia. No obstante, en cada uno de estos lugares se hace de forma distinta.

Piénsalo, conocer cómo se celebra la Navidad en cada nación que la celebra, sería maravilloso, aunque probablemente muy costoso y quizá nunca terminarías; por fortuna existe un lugar en donde todas las formas de festejarla se reúnen.

Hablamos de Navidalia. Un lugar mágico que agrupa todas las festividades alrededor de esta fecha en un parque temático ubicado en el Parque Alameda Poniente en Santa Fe (Sobre Av. Santa Fe, frente a Plaza Samara).

Todas las navidades en una

Navidalia cuenta con cinco secciones diferentes: Mundo Europeo, Mundo Oriental, Mundo Nórdico, Mundo Posada y Canticorum

Navidalia tiene preparada una experiencia única en cada uno de estos mundos. Los cuales forman parte de este parque temático dedicado a la Navidad. Podrás disfrutar de los platillos típicos de múltiples regiones, tomarte fotos increíbles, divertirte en sus diferentes atracciones (como un tobogán de hielo) y participar en actividades relacionadas con estas festividades; como pedir posada, romper la piñata, cantar villancicos, patinar sobre hielo y mucho, mucho más.

Algunas de las atracciones, además de los árboles gigantescos de Navidad, son los caminos de luces, el lago congelado, las villas navideñas y las nevadas con nieve de verdad del Mundo Europeo.

En cuanto al Mundo Oriental, ahí encontrarás figuras gigantes de los Reyes Magos, una enorme estrella de Belén, música árabe y toda clase de artilugios que te transportarán a aquella época, en la que “El Mesías” nació. 

Y eso no es todo, en el Mundo Nórdico hallarás gratas sorpresas de luces. Asimismo al llegar al Mundo Posada, te sentirás en un pueblito mágico mexicano rodeado de nochebuenas, farolitos, piñatas, ponche caliente, buñuelos y otras delicias de nuestra rica gastronomía.  

Finalmente alégrate el corazón con los villancicos más lindos, en las voces más angelicales, en tu paso por Canticorum, sección del parque dedicada a todos esos clásicos de la música navideña.

No lo pienses más, te aseguramos que la pasarás increíble. Los boletos para viajar a Navidalia se encuentran a través de Ticketmaster y por fortuna aún hay boletos para que asistas en cualquier fecha del 8 al 26 de diciembre de 2021.

¡Dale, dale, dale! El origen y tradición de las posadas navideñas del Niñopa en Xochimilco