Para la edición 17 de MUTEK MX 2020 el festival de Japón se une a la fiesta mexicana con una celebración híbrida.

Uno de los festivales que desde hace años está entre los favoritos de los chilangos es MUTEK. En esta fiesta se conjugan elementos sonoros, experimentales, visuales y artísticos para regalarnos un circuito de fiestas, conciertos y presentaciones que siempre dejan con ganas de más.

Para la edición 2020 se fusionan el MUTEK MX y MUTEK JP. Esta edición será simultánea para expandir el universo de narrativas con las que el festival nos deleita cada año. La fiesta sigue tomando el arte digital, a nivel mundial, como punto de partida. Imagina crear comunidad desde esa perspectiva.

Te recomendamos

Estas 2 ediciones del Festival MUTEK se unen para traer una serie de exhibiciones y presentaciones híbridas en la Ciudad de México, mientras que MUTEK JP celebrará durante 3 días, su quinto aniversario.

Del 5 al 13 de diciembre, esta edición conjunta se transmitirá en la plataforma virtual de MUTEK. Por otro lado, aún falta conocer a todo el talento que se unirá a las fiestas virtuales y a las instalaciones que seguro (si sabes de lo que hablamos) estás esperando con ansias.

Por otro lado, en MUTEK Replay, puedes revivir los actos y obras de la exposición Distant Arcades totalmente gratis. También hay 20 exclusividades sonoras a cargo de Stream On, que vale la pena escuchar. Todo esto sucedio en la pasada edición 21 de MUTEK, en Cánada.

Tienes hasta el 30 de noviembre para poder escuchar y ver, mientras nos preparamos para la edición conjunta de MUTEK MX Y MUTEK JP. Es un gran adelanto para saber lo que nos espera en la próxima edición en nuestra ciudad.

Te recomendamos

Nota del editor: si decides salir, toma en cuenta que el semáforo continúa en naranja. De nosotros depende evitar rebrotes de casos de covid-19. No salgas si has presentado síntomas o conviviste con alguien diagnosticado con coronavirus. Usa cubrebocas todo el tiempo y, una careta de ser posible, la distancia social es nuestra aliada: lávate las manos rigurosamente.