Vamo a calmarno: tendremos un Museo del Meme en México

Dice mi mamá que esto se va a descontrolar

Museo del Meme en México
Foto: Know Your Meme

Así que eres un devoto de los memes… dime qué se siente saber que estás a un paso de conocer el único y refinado Museo del Meme en México.

Y no es para menos: clásicos contemporáneos de la alta cultura millennial (“kyc viejo lesbiano” y “oblígame prro” son solo una muestra exquisita) merecen su propio recinto.

Sí, será tal como lo leíste, pero quizá no como lo imaginas. Los memes no estarán impresos, enmarcados y exhibidos, sino que serán reinterpretados a través de diversas piezas plásticas (pinturas, esculturas…) y activaciones hechas por artistas como Diego Álvarez (a.k.a. OCOTE), Odette Paz, Javier Gómez Raivaj, Rilke Guillén y Javier Gómez Fernández.

Así que, si crees que el “ola k ase”, la friendzone y demás preciosuras que hemos conocido gracias a la era digital merecen una reinterpretación semiótica o sociológica (kómo lo zupo), debes darte una vuelta por este nuevo proyecto que hará que el Palacio de Bellas Artes palidezca de envidia (en serio, we).

Surprised Pikachu GIF - Find & Share on GIPHY

La curaduría tras el museo estuvo a cargo de Eduardo Granja, a quien seguro recuerdas por su trabajo en Memelas de Orizaba.

También te puede interesar: ¿Por qué Roma es la película más personal de Cuarón?

Supongamos que todo lo que te diremos son buenas noticias, supongamos porque hay algo muy triste que debes saber: el Museo del Meme en México estará abierto solo durante un fin de semana (del 7 al 9 de diciembre).

No te pierdas el Museo del Meme en México

Dónde: Mérida 18, Col. Roma Norte

Cuándo: 7 a 9 de diciembre de 2018, 11:00 a 20:00

Cuánto: entrada libre

Por último, a esta nota no le podía faltar el video exacto (la canción del momento, el Zeitgeist de nuestra época y un meme que está a punto de extinguirse):

También te puede interesar: ¿Aries, Libra o Piscis? Descubre dónde deberías vivir según tu signo