¿Aries, Libra o Piscis? Descubre dónde deberías vivir según tu signo

Astrología a la chilanga

Dónde vivir según tu signo zodiacal
Foto: Ricardo Garza

¿Será verdad que nuestro destino está escrito en las estrellas? ¿Que el lugar, la hora y la fecha en que nacimos dictará nuestro porvenir? ¿Que siempre, después de nuestro cumpleaños (a.k.a. revolución solar), el mapa de la vida se remueve?

Supongamos que sí, ¿a qué otro secreto se podrá acceder mediante los astros? ¿El amor verdadero? ¿El éxito en la vida? O quizá algo más simple (el barrio correcto, por ejemplo).

Mystical Space GIF by Steoville - Find & Share on GIPHY

DÓNDE VIVIR SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

1. Aries

Todos sabemos que no tienes sentimientos y eres la encarnación del mal en la Tierra. También podrías ser un estratega militar en misiones suicidas. Tu colonia, entonces, es Pedregal de San Ángel. ¿Por qué? Porque aquí viven las almas más oscuras de la ciudad (además de ser la zona donde más agua se gasta; si nos aguarda un futuro como el de Mad Max será, en parte, gracias a esta colonia). Aunque, Aries, tú también podrías vivir en Banjercito: va bien con tu espíritu bélico y tu frialdad.

Nota: no eres completamente malo, la lealtad hacia la gente que quieres es impresionante.

Happy Birthday Zodiac GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

2. Leo

Eres la quintaesencia de la vanidad. Lo tuyo es el oro y el lujo. Tu mantra: el estilo de vida y la imagen son lo más importante. Todo lo anterior indica que tu colonia es Lomas de Chapultepec (por esto y por aquello de que te encantan las casas blancas; ejem, ejem…)

Happy Birthday Leo GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

3. Sagitario

Eres uno de los más extravagantes del Zodiaco. Tu personalidad es optimista y de sangre ligera. Ante el caos mantienes la filosofía de un estoico: sabes que las cosas siempre se arreglarán. Lo tuyo es el Centro Histórico, el cual sigue en pie pese a su aire bohemio y su locura… como tú.

Happy Birthday December GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

4. Tauro

Ante todo, el gozo y el dinero. Amigo mío, nadie es más hedonista que tú, y en la Juárez encontrarás ese placer que tanto quieres: barberías, restaurantes, bares y arte. Eso sí, es probable que te aburras y en tus tiempos libres hagas un esquema en el que enlistes y clasifiques los negocios de la zona.

Happy Birthday GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

5. Virgo

El signo más perfeccionista, amable y servicial del Zodiaco. El orden y los detalles van bien con tu espíritu austero y minimalista, por lo que te corresponde vivir en Ciudad de los Deportes. Además, eres bien criticón: no podrías habitar una colonia que se viera mal desde las alturas (¿acaso no es asombroso el trazo urbano de Ciudad de los Deportes?)

Happy Birthday September GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

6. Capricornio

Lo tuyo es el poder material y el trabajo. Eres muy ambicioso y no te cansarás hasta llegar a la cima. Si te propusieras vivir en la casa más cara de Santa Fe, lo lograrías. Además, un buen porcentaje de los chilangos piensan que Santa Fe está más allá de la civilización, por lo que también le va a esa soledad natural tan tuya. He ahí tu respuesta, Capricornio. Consejo: no envidies a los de Polanco.

Happy Birthday December GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

7. Géminis

Caos es tu segundo nombre y tu mayor talento: puedes sembrar el caos, desestabilizar cualquier situación y crear enredos entre la demás gente con una facilidad… hmmm… digamos… sobrehumana. Eres muy divertido, tu mente es rapidísima y, alguien tenía que decirlo, tienes personalidad múltiple. Al final, no sabes lo que quieres o por qué hiciste tal cosa. Lo tuyo podría ser el mercado de La Lagunilla. ¿Por qué? Bueno, tiene de todo (especialmente caos, caos puro).

Happy Birthday Gemini GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

8. Libra

Amas la elegancia, la armonía y el glamour. No niegues que babeas cada que pasas por Polanco y no se ve ni un poquito de basura en las calles. Tampoco finjas indiferencia frente a sus avenidas bien pavimentadas. Tú eres una superestrella y la belleza de Polanco te indica dónde debería estar tu casa. Además, Libra, belleza es tu segundo nombre. ¿Tu lado oscuro? Habitualmente te gusta poner cara de santo, aunque en las sombras des rienda suelta a tu parte demoníaca (tal como el espíritu capitalista y su perverso lado oscuro… ¡sorpresa!)

Happy Birthday October GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

9. Acuario

Otro excéntrico del Zodiaco. Quizá lo tuyo sería vivir en un mundo como el de Second Life o en una colonia donde las cosas sucedieran de manera digital (lentes Oculus de por medio) y todos los vecinos fueran budistas, pero eso aún no existe. Así que te corresponderá algo más cercano a la realidad: Santa María la Ribera, una zona cuyo espíritu bohemio e intelectual te queda bien a ti, el signo más listo de todos. Además, hay cafés acogedores, gatos vagabundos, lecturas de tarot y esas otras cosas que alimentan tu extravagancia.

Happy Birthday January GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

10. Cáncer

El signo más nostálgico de todos. Y el más femenino. Y el que mejor comprende la infancia. ¿Quién, mejor que tú, sabe lo importante que es la familia? ¿Quién tiene una sensibilidad tan fuerte ante el pasado? Lo tuyo son las aguas de la mente que nadie se atreve a cruzar. Ésta es la razón por la que Tlatelolco, cuya arquitectura representa bien la nostalgia chilanga, va bien con tus suspiros. ¿Lo malo? Tu locura lunar y los demonios emocionales vienen eventualmente, lo cual también significa que toda la ciudad podría ser tu casa.

Happy Birthday Cancer GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

11. Escorpión

A ti no te laten nada las multitudes y a la mayoría de las personas de tu signo no les gusta permanecer ante los reflectores. Lo de un Escorpión es la sombra, el instinto y el lado oculto de las cosas. Eres visceral, tienes mucha personalidad y amas el dinero. Tampoco es un secreto tu temperamento apasionado y tu capacidad de seducción. Digamos que la Escandón reúne varias de estas cualidades (una colonia un poco escondida, cara y con mucho estilo). Claro, todo esto no muestra tu cara oscura: puedes ser la persona más destructora y vengativa. En términos demoníacos nadie se compara a ti. Así que el miedo que todos te tenemos puede estar representado por un barrio cercano: Tacubaya.

Happy Birthday October GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

12. Piscis

Eres un soñador, evasivo y generoso. Vives contradicciones internas y el drama corre por tus venas. Sin embargo, también hay una gran dulzura en ti. Ese lado adorable tiene algo de misterio y, aunque eres accesible, no es fácil llegar al fondo de tu persona. ¿Cuánto ocultas, Piscis? El lugar en el que debes vivir es Coapa (y quita esa cara de sorpresa porque todos sabemos lo difícil y dramático que es adentrarse en esta zona).

Happy Birthday GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Por último, te compartimos una canción random y muy cool para que dejes de prestarle atención a las duras verdades que acabamos de revelarte:

También te puede interesar: Toma eso, Condesa: 5 colonias que estarán de moda en 2019