que-fantasia-abrira-el-primer-museo-del-ajolote-%e2%9d%a4%ef%b8%8f

20 de enero 2020

¡Qué fantasía! Abrirá el primer Museo del Ajolote ❤️

¡Qué ilusión! Un nuevo museo chilango abrirá pronto sus puertas gracias a la participación ciudadana.

Por: Michelle Galeana

El ajolote es una especie endémica de la Cuenca del Valle de México (algo así, como un animalito muy chilango), que debido a varios factores de riesgo como la urbanización, contaminación y la inserción de especies a su hábitat, hoy se encuentra en peligro de extinción. Pero esto está a punto de cambiar —ojalá— gracias a la inauguración del primer Museo del Ajolote en la ciudad. Te contamos lo que sabemos hasta el momento.

Museo del Ajolote en la CDMX

Axolotitlán es un proyecto encargado de difundir la importancia del ajolote en nuestro ecosistema, así como sus cuidados e historia. Quisieron llevar el proyecto un paso adelante, debido a esto crearon una campaña en kickstarter para recaudar fondos y poder abrir el primer museo del ajolote en la ciudad. Gracias a la contribución de muchas personas este proyecto se hará realidad.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de la apertura, ni la locación del Museo del Ajolote, sabemos cuáles son las atracciones que tendrán dentro del recinto.

Te recomendamos: ¡Adopta una bella suculenta o cactácea en esta feria!

Contará con un área de cuidado donde estarán recibiendo ejemplares que necesiten atención médica. ¡Ojo!, Axolotitlán NO recomienda tenerlos como mascotas, pero con el afán de preservarlos, darán este servicio.

museo del ajolote
Foto: Pexels

También tendrán un área de talleres para desarrollar actividades educativas, así como un área de usos múltiples donde se llevarán a cabo exposiciones, proyecciones de cine, artes escénicas y eventos lúdicos.

En el próximo Museo del Ajolote, habrá una cafetería/restaurante y todos los insumos serán de productores locales así como de las chinampas de Xochimilco (el hogar originario de los ajolotes). Tampoco podía faltar la tienda de souvenirs y el Jardín del Axólotl. Eso sí, habrá un taquilla para la venta de boletos (aún no sabemos el precio) para que el museo tenga ingresos.

Esto es lo que sabemos del Museo del Ajolote hasta el momento, estamos muy emocionados de saber más detalles como el cuándo y dónde para lanzarnos ¡YA! ¿Y tú te vas a lanzar?

También lee: La CDMX se ilumina con el festival de luces de Japón

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+