Los gringos proponen un nuevo reto de escalar cajas de plástico que podría salir muy mal

Dado que TikTok se construye a base de retos virales donde se baila, se interpreta o se confunde al usuario; ya casi no se vuelven relevantes los “challenges” que surgen. Sin embargo, la más reciente tendencia, el #MilkCrateChallenge, tiene un saborcito de la vieja escuela del internet que merece contarse.

Básicamente, el reto consiste en subir una escalera construída con cajas de plástico hechas para transportar botellas de leche. Como las cajas van únicamente encimadas, los retadores frecuentemente caen y se lastiman como vemos en el video de arriba, sin embargo, parece que luego de la pandemia este tipo de dinámicas se vuelven muy populares. Podemos notar la emoción que genera este hombre que logra cruzar mientras se preparaba un cigarro de esos que hacen enojar a los papás.

El joven que vimos antes que pudo pasar por la pirámide sin caer se llama Mike White y es oriundo de Los Ángeles, California. Pues éste hombre que se hizo famoso por domar el #MilkCrateChallenge, ahora lo logró también de espaldas. Cabe destacar cómo en ambos intentos exitosos, White iba ataviado de un par de joyas del coleccionismo de sneakers, unos Jordan 3 y unos 4.

Además de conquistar los parques, ya hay pruebas de que este reto ha alcanzado el interior al menos de una prisión en la que un hombre blanco se quedó muy cerca de completar el #MilkCrateChallenge.

La ley se unió al reto y casi lo logra.

El reto ha llegado también hasta a las mascotas de equipos deportivos

Messi: Las canciones favoritas del nuevo jugador del PSG

Pero no todo es riesgo y estupidez. El Milk Crate Challenge también ha sido la inspiración para la creación artística

Y alguno que otro que aplicó la ya clásica mentalidad de tiburón

Los retos son efímeros, pero así como se van llegan otros

Pese a que parece ilógico, estos retos virales otorgan la aparente inmortalidad viral a quienes ponen en riesgo su mortalidad real por lo que este sigue a una larga lista donde figuran el reto de comer canela triturada o una cápsula de detergente Tide.

Sólo el tiempo y las lesiones reportadas en videos dirán cuánto durará el Milk Crate Challenge que si bien es riesgoso ha logrado traer risas y convivencia a los norteamericanos después de tantos problemas. Cabe señalar para nuestros lectores que no recomendamos intentar estas actividades, tratar de hacerlo podría terminar en una lesión o peor. Así que mejor sigan riendo con los videos en lugar de tomar este riesgo.