Mercado de las Brujas para conseguir pociones, limpias y saber tu futuro

Junta tus monedas para comprar tu magia

Mercado de las Brujas
Foto: tarotesperanzagarcia.com

Una poción de amor hecha con hierbas, un mazo para leer el Tarot y la zona de “limpias energéticas” inundan el Mercado de las Brujas. Entre los locales puedes encontrar artículos esotéricos, de higiene personal y totalmente orgánicos. Esta reunión de mujeres —que además se dedican al comercio— también ofrece talleres, charlas y  empoderamiento femenino.

No es casualidad que el colectivo Gaia organice estos encuentros, pues además ofrecen talleres de herbolaria para mujeres, medicina tradicional y de cuidados íntimos siempre respetando a la madre tierra. El mito de la brujería en realidad está asociado a la naturaleza, a la devoción por los elementos y al sexto sentido que dicen por ahí las féminas poseen.

Además de una lectura de cartas y diseñar tu propia esencia, en este Mercado de las Brujas podrás encontrar ropa (por si te gusta la onda darks), y algunas artesanías “guardianas” como las hadas, elfos y trolls. No esperes encontrar una escoba voladora, extraños rituales y adoraciones para el maligno. Esta edición se celebrará en la colonia Postal, en un café muy íntimo, pero con las facilidades para poder chacharear a gusto. 

También lee: ¿Cómo ser una mejor feminista? 

Aprovecha el ambiente festivo del festival para probar alguna pócima, hacerte con ingredientes naturales para mejorar la salud y dejarte llevar por lo espiritual. Recuerda que el empoderamiento femenino es la clave de un aquelarre exitoso. El Mercado de las Brujas lleva varias ediciones de manera itinerante por la CDMX. ¡No lo dejes pasar! 

Mercado de las Brujas en septiembre

Dónde: Café Zapata Vive (Certificados 6, Postal) 

Cuándo: 29 y 30 de septiembre de 2018

Cuánto: entrada libre, pero lleva unos $200 para tus materiales

En este video puedes ver de qué se trata el Mercado de las Brujas y dejarte llevar por el mágico impulso de las compras: