México: uno de los países con menos días para vacacionar.

Ayer comenzó el verano y también fue el día más largo del año, la temporada vacacional ya es una realidad. Sin embargo, México es uno de los países con menos vacaciones al año.

Te puede interesar: Vacaciones y puentes del calendario de la SEP 2019-2020

Los 6 días que por ley podemos gozar (después de cumplir el año trabajando) no se comparan al de otros países con hasta 30 días y pues ya nos llegó la depresión de golpe.

México es uno de los países con menos vacaciones

En Francia, Finlandia, Dinamarca y Reino Unido los trabajadores pueden gozar de hasta 25 y 30 días libres al año.

Pero bueno, siempre hay alguien peor que tú México es uno de los países con menos vacaciones al año pero no estamos al fondo de la lista, en países como Estados Unidos, Micronesia, Palau, Tonga, Kiribati y Palau, no hay una cantidad obligatoria de días mínimos para que sus trabajadores huyan de la rutina o mínimo descansen.

Es más, en Estados Unidos un cuarto de los trabajadores ni siquiera les pagan las vacaciones y si sus jefes se apiadan de sus almas, muchos de ellos deciden no tomarlas por sus ritmos de trabajo. El horror, el capitalismo, el primer mundo.

Pero bueno, así la vida, de mientras te dejamos la lista con los países más ganones y los más perdedores en este mundo del descanso y la diversión. Para que te alegres de tus 6 días o te deprimas porque no vives en Kuwait.

Los que tienen menos vacaciones

0 días: Estados Unidos, Micronesia, Palau, Tonga y Kiribati no tienen un solo día de vacaciones pagadas al año
5 días: Nigeria, China y Filipinas
6 días: México

Los que tienen más vacaciones

30 días: Kuwait
28 días: Reino Unido
25 días: Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Yibuti, Suecia, y Santo Tomé y Príncipe

Con información de Expansión.mx