¿Dónde hay jardines de colibríes en la ciudad?

observarlos puedes

Dónde ver colibríes en la CDMX
Foto: Chilango/ Carlos Soberanes

En Chilango hace meses te contamos porqué es importante construir un jardín para que los colibríes se sigan reproduciendo y ayuden a preservar la flora de la CDMX, también levantamos la voz sobre el tráfico de estas aves para hacer “amarres amorosos” y cómo esto contribuye a su extinción. Pero ahora te decimos ¿Dónde hay jardines de colibríes en la CDMX?

La UNAM tiene una estación de monitoreo de colibríes, única en nuestro país. Este proyecto es un esfuerzo conjunto (Canadá y EUA) con el propósito de identificar la población total de aves, sus hábitos, número de hembras y machos, y más sobre su vida. Si tú, al igual que la Máxima casa de estudios estás entusiasmado con estas avecillas que según leyendas “Son los guías de las almas caídas” o “el recuerdo de un ser querido que falleció”, revisa este top:

Dónde hay jardines de colibríes en la CDMX
Foto: Carlos Soberanes

¿Dónde hay jardines de colibríes en la CDMX?

​Jardín de Colibríes en el IEMS

En 2016, pocas horas después de ser inaugurado este jardín se llenó de colibríes. Ubicado en una zona con nulas áreas verdes, este proyecto realizado por el alumnado del Instituto de Educación Media Superior Iztapalapa IV forma parte del programa de Jardines Urbanos para Colibríes, checa aquí su proyecto.

Jardín de Colibríes en la FES Iztacala

Las áreas verdes en la FES Iztacala, UNAM albergan el primer jardín diseñado para atraer colibríes en la Ciudad de México y sus alrededores desde el 2014, A pesar de que la FES Iztacala se encuentra un área industrial, el jardín sigue siendo visitado por los colibríes de la zona hasta la fecha.

Estación de monitoreo en el Pedregal

Sitio donde antes extraían roca y nada más, hoy lucha por ser un pulmón más. La comunidad UNAM observa de cerca los pasos de los colibríes, que ayudan a polinizar la zona, al extraer néctar de la flora que hay en el lugar. Puedes visitar la zona de la REPSA y conocer a detalle la vida de otras especies en la capital.

Si aún no te animas a ir a estos lugares, puedes conseguir todo para ver colibríes en tu casa, escuela y hasta huerto vertical con esta selección de artículos que las aves aman. El néctar es fácil de hacer pero algunos sustratos para las flores o bonitas “chunches” para decoras las consigues por acá:

Garden Central Polanco

Además de armar macetas y contar con expertos en el tema puedes conseguir insumos, utensilios de jardinería especializado, productos decorativos y algunas plantas necesarias para armar huertos o jardines en casa.

Garden Central Polanco 
Foto: Google// Garden Central Polanco

Dónde:  Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 47-d, Col Granada

Casa Pancho Jardines

Si piensas conseguir una motosierra, máquinas, herramientas o algo para armar tu bebedero para que no te preguntes ¿dónde hay jardines de colibríes en la CDMX? y lleguen solitos a tu jardín, aquí te pueden ayudar.

Casa Pancho Jardines

Dónde: Chiapas 66A, Col. Roma Norte.

https://www.casapanchojardines.com/

Así que ya lo sabes, cuida las flores, cuida las plantas, cuida nuestra bella ciudad y salva el mundo cuidando a los pequeños colibríes.