Maratón #Guadalupe-Reinas, un reto de lectura para todos

Una nueva forma de vivir del 12 de diciembre al 6 de enero

Maratón Guadalupe Reinas
Foto: Facebook Libros B4Tipos

Ya es tiempo de fiesta por eso de que acaba el año y, si entre tus propósitos estaba leer más, aprovecha el maratón Guadalupe Reinas. Se trata de una iniciativa creada por el colectivo feminista Libros B4Tipos, que busca visibilizar la literatura escrita por mujeres.

Todo empezó cuando varias de ellas se conocieron gracias a Youtube, pues casi todas tienen un canal donde hacen reseñas de libros, sobre todo de escritoras. Trece de ellas son booktubers y una es blogger; Libros B4Tipos está conformado por Lidia Fernández, Alejandra Arévalo, Mayra Dávila, entre otras. Y sí, el nombre hace referencia a la frase “Bros befores hoes”.

El colectivo como tal comenzó el 6 de enero de 2017 y desde entonces busca visibilizar y dar a conocer libros de distintos géneros y escritos por mujeres de varios países, todo bajo el hashtag #travesíaFeminista.

Reading Read GIF - Find & Share on GIPHY

Para celebrar su primer aniversario, organizaron el maratón Guadalupe Reinas. Aquí no se trata de enfiestar desde el día de la virgencita hasta el día de Reyes, sino de leer libros de diferentes escritoras.

Únete al maratón Guadalupe Reinas

El maratón Guadalupe Reinas consiste en elegir uno o varios tópicos de una lista, que este año está orientada a la diversidad geográfica. Son 10 opciones y puedes escoger un libro o varios, dependiendo de tus tiempos. Las consignas de este año son estas:

Maratón Guadalupe Reinas

Lo importante del maratón Guadalupe Reinas es leer uno o los libros que puedas de alguna escritora, pero durante estos días también hay retos semanales en los que Libros B4Tipos regala algunos premios.