¡Llegaron las vacaciones y los consentidos del hogar lo saben! Después de un ciclo escolar frente a la computadora, los peques se merecen un día completo de recreación. ¿Quieres divertirte mientras cuidas de la sana distancia? A continuación te compartimos varios lugares al aire libre para niños que puedes visitar durante el verano.

No olvides que la pandemia por covid-19 continúa presente en la capital; por ello, no olvides ajustar el cubrebocas, alistar el gel antibacterial y checar todas las medidas preventivas oficiales antes de salir de casa.Si puedes, ¡vacúnate!

¿Qué lugares al aire libre para niños podemos disfrutar en verano?

Entre los parques de diversiones, las actividades artísticas y los cursos de verano, no nos faltan alternativas para disfrutar de unas agradables vacaciones en la CDMX. A continuación te compartimos 10 opciones ideales para que los niños se olviden por un rato de sus ocupaciones escolares.

Taller de Danza y Yoga

Como parte del programa de danza y disciplinas corporales para la escena 2021, el CENART preparó talleres familiares de verano en su zona de Áreas Verdes. Allí realizarás ejercicios de activación y juegos mientras te vinculas con el arte y el movimiento.

El público de este taller son niños de 6 a 11 años acompañados de sus familiares (máximo 4 personas por grupo). Para integrarse a la actividad, los interesados deben usar cubrebocas y presentarse media hora antes del inicio. Hay cupo limitado, así que te recomendamos llegar con anticipación para alcanzar un lugar.De los mejores lugares al aire libre para niños y niñas.

Dónde: Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán
Cuándo: Del 20 al 23 de julio, de 11:00 a 12:00 h
Cuánto: Entrada Libre

Six Flags

Este icónico parque de diversiones de la CDMX reabrió sus puertas al público hace algunos meses. ¿Qué tal te caería un recorrido por sus montañas rusas y las sillas voladoras? Six Flags cuenta con estrictos protocolos de salud y seguridad contra el covid-19 para garantizar la salud de sus visitantes chicos y grandes.

Si tienes pensado acudir al parque, puedes comprar tus entradas por medio de la página oficial o directamente en taquilla. Eso sí, toma en cuenta que el uso de cubrebocas al interior de Six Flags es obligatorio; además, se solicita a los usuarios no visitar el parque si han sentido síntomas de covid-19 en los últimos 14 días.

Dónde: Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan
Cuándo: L-D, 9:00 a 19:00 h
Cuánto: $389 y $599

Tal vez te interese: Samuráis, kimonos y otras curiosidades de oriente en CDMX

Parque La Mexicana

¿Vives en el lejano poniente de la capital? ¡Esta opción es perfecta para ti! En el corazón de Santa Fe se ubica el Parque La Mexicana, un recinto público de grandes extensiones que promete recreación para toda la familia. Además de las zonas de juegos, también hay amplias áreas verdes, una sección exclusiva de patinaje y un parque para perros.

¿Todavía no conoces este impresionante atractivo de la ciudad? Aprovecha las vacaciones y lleva a los consentidos del hogar con todas las medidas sanitarias. ¡No olvides cargar el paraguas!

Dónde: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón
Cuándo: L-D, 5:30 a 21:30 h
Cuánto: Entrada Libre

Autocinema Coyote

¿Tienes ganas de ir al cine en familia, pero no te animas a visitar una sala tradicional? ¡Tenemos una solución! Nuestra CDMX cuenta con una amplia variedad de autocinemas que ofrecen diversión y seguridad en tiempos de pandemia.

Nosotros te recomendamos echarle un ojo a la cartelera de Autocinema Coyote, que en estas vacaciones incluirá títulos clásicos para chicos y grandes, como el Rey León, Las Locuras del Emperador y Unidos, así como las versiones live action de Aladdin y Dumbo. ¡Prepara las llaves del auto y disfruta del cine otra vez!

Dónde: Checa aquí las sucursales de Insurgentes Sur y Polanco.
Cuándo: Consulta la cartelera en este enlace.
Cuánto: $290 por automóvil

Parque Bicentenario

¿Sabías que este recinto de la CDMX cuenta con 55 hectáreas de áreas verdes? Con estas dimensiones, ¡no alcanzará un día para recorrerlo todo! Si tus chilanguitos tienen ganas de acudir a pie, en bici o en patines, aprovecha la visita para conocer su lago artificial, el jardín botánico, el gimnasio al aire libre y su laberinto.

Además, por tiempo limitado permanece en el Bicentenario un parque de juegos mecánicos con toda clase de atractivos. ¡Tienes hasta el 1 de agosto para acudir con la familia! Recuerda portar mascarilla en todo momento y usar gel antibacterial entre cada juego.

Dónde: 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo
Cuándo: Mar-Dom 7:00 a 20:00 h
Cuánto: Entrada Libre

Échale un ojo a: ¡Últimos días para lanzarte a la feria del Parque Bicentenario!

Gotchamania

¿Quieres vivir una experiencia extrema en compañía de tus chilanguitos? No se diga más: El gotcha garantiza horas de emoción, adrenalina y trabajo en equipo para sus visitantes. Un clásico de nuestra ciudad es Gotchamania, que cuenta con 3 distintas sedes a lo largo de la capital.

Te recomendamos visitar la sucursal del Ajusco, donde encontrarás un avión real, puentes colgantes, trincheras y barricadas, así como cuatro sectores de juego. Como punto extra: ¡Ya hay láser Tag! Lleva a tus peques mayores de 6 años después de hacer tu reservación y sigue los protocolos sanitarios.

Dónde: Carretera Picacho Ajusco km 10, El Zacatón, Tlalpan
Cuándo: 10:00 a 18:00 h
Cuánto: De $120 a $480

Taller “Cantando al son de verano”

Porque la diversión también es cultura, ¡aprovechemos las opciones artísticas que ofrece la CDMX! Durante este verano, el CENART preparó el taller “Cantando al son de verano” para niños de 6 a 12 años; en este programa, los peques experimentarán con música, baile y creatividad en espacios al aire libre.

¿Quieres llevar a tus chilanguitos al curso? A partir del 17 de julio y hasta el 6 de agosto habrá sesiones los sábados y domingos al mediodía. Recuerda llegar con media hora de anticipación y utilizar el cubrebocas en todo momento.

Dónde: Av Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán
Cuándo: S-D, 12:00 y 13:00 h
Cuánto: Entrada libre

Parque Ecológico El Batán

Al sur de la capital encontrarás un espacio idóneo para convivir en familia; se trata de El Batán, un parque ecológico que cuenta con juegos infantiles, un arenero y canchas deportivas. También hay una pista para correr, un gimnasio al aire libre y diversos asadores que puedes reservar con anticipación.

¿Frecuentas la zona de San Jerónimo? ¡Este lugar te quedará perfecto! Acude con todas las medidas sanitarias y conoce la obra de Diego Rivera que se esconde en su interior. Te compartimos aquí el correo electrónico en el que puedes reservar un espacio de asador: batá[email protected]

Dónde: Av San Jerónimo 477, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón
Cuándo: L-V, 9:00 a 17:00 h; S-D, 9:00 a 19:00 h
Cuánto: $20 por persona

Mini Golf Metrópoli Patriotismo

¿Qué tal un rato de sana competencia en familia? Nuestra CDMX cuenta con diversos sitios para disfrutar del mini golf en compañía de chicos y grandes. Uno de estos puntos es el Metrópoli Golf Center, que se encuentra al interior de la plaza Metrópoli Patriotismo.

Este lugar cuenta con 14 estaciones de tiro, una bella vegetación natural y ¡hasta una cascada! Acude con todas las medidas sanitarias y disfruta de una divertida tarde de deporte y competencia familiar.

Dónde: Av Patriotismo 229 (Tercer piso), San Pedro de los Pinos, Benito Juárez
Cuándo: L-D, 8:00 a 22:00
Cuánto: $100

Parque temático Mini Mundos

¿Extrañas salir de la ciudad y conocer lugares lejanos? Gracias a este peculiar parque, incluso los más pequeños del hogar recorrerán en pocos pasos los monumentos más emblemáticos del planeta. Nos referimos a Mini Mundos, un sitio al aire libre ubicado en Tlalnepantla.

Aquí encontrarás la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel y otros sitios icónicos más cercanos, como la versión miniatura del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca de la UNAM y el Cosmovitral del Estado de México. Para visitar este sitio, ¡solo necesitas usar el cubrebocas!Benditos lugares al aire libre para niños.

Dónde: Huertas 171, Tequexquinahuac, Tlalnepantla
Cuándo: Mar-Dom, 9:00 a 18:00 h
Cuánto: Entrada libre

¿A cuál de todos estos sitios acudirás primero? No te vayas sin echarle un ojo a: Jardines bonitos de la CDMX para visitar en verano.