asustame-panteon-el-lamento-de-la-llorona-regresa-al-centro-historico
Redacción kal

2 de octubre 2017

¡Asústame, panteón! El lamento de la llorona regresa al Centro Histórico

Por: Redacción kal

«Aaay, mis hiiijooos»... La mayoría de nosotros conocemos de pies a cabeza la leyenda de la llorona, pero muy pocos han podido presenciarla. ¿Te animas a ver este terrorífico relato en vivo y a todo color?

Pocos días antes del Día de Muertos, el Tranvía Turístico traerá por segundo año al Centro Histórico el espectáculo «El lamento de la llorona», un recorrido en tranvía donde los pasajeros podrán apreciar una representación de esta tradicional leyenda.

Varios actores profesionales serán los encargados de darle vida a tres versiones de dicho relato: la llorona prehispánica, la llorona de la Inquisición y la llorona colonial.

Foto: cortesía

La primera función será el 20 de octubre, mientras que la última se realizará el 5 de noviembre. El espectáculo es apto para todo público y busca mantener viva la tradición de este espeluznante ser.

El legado de la llorona

Tal vez la leyenda de la llorona es uno de los relatos más antiguos de todo México. Se dice que tuvo origen en la época prehispánica, pues se cree que Moctezuma ll pudo verla y sentirla en sus sueños, lo que él interpretó como el final de su mandato.

Hoy en día existen diversas versiones acerca de la leyenda; algunas afirman que fue una mujer que, en medio de la desesperación y tristeza por el abandono de su pareja, decidió ahogar a sus hijos en un río; otros explican que este fantasma es el alma de la Malinche, quien no ha podido descansar en paz, pues se arrepiente por haber traicionado a su pueblo durante la llegada de Hernán Cortés.

Foto: cortesía

Entre que son peras o son manzanas, lo cierto es que la llorona es un relato que ha sobrevivido muchos siglos y que ha adoptado gran importancia dentro de nuestra cultura, tanto que en 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Foto: cortesía

Cuándo: viernes 20, sábado 21, domingo 22, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, así como el viernes 3, sábado 4, domingo 5 de noviembre

Horario:  Funciones cada hora a partir de las 18:00

Costo: $230

Dónde: Costado izquierdo de la Catedral Metropolitana

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+