La autora británica más leída en los dosmiles parece que se ha sumado a la lista de famosos, cantantes, artistas y filántropos que quieren ayudar desde su trinchera, a que tengamos una cuarentena por el COVID-19, más llevadera. Hoy, J.K. Rowling, anunció que ofrecerá durante un tiempo la opción a todos los profesores de leer Harry Potter gratis a todos sus alumnos.

No es ninguna broma, la escritora lanzó este comunicado (qué puede leer aquí), donde expresa su apoyo a la labor docente, incluso señala que los docentes que requieran alguna versión de sus libros, páginas o capítulos podrán solicitarlos para grabarse en audio/video y transmitir la lectura a sus pupilos.

La licencia para leer Harry Potter gratis tiene fines 100% educativos, de hecho, los profes que quieran leerles a sus niños tendrán que solicitar a la casa editorial de Rowling el permiso, anotando el nombre del docente, área de conocimiento y escuela.

También lee esto: Amazon ofrece sus series para niños totalmente gratis

La licencia abierta de la saga mágica le permite a los alumnos tener videos de sus profes leyendo algún pasaje de "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y las reliquias de la muerte" o "Harry Potter y el cáliz de fuego". Así es... ¡qué emoción!

En el comunicado para leer Harry Potter gratis durante la contingencia por el COVID-19, la autora señaló lo siguiente:

"Los maestros en cualquier parte del mundo pueden publicar videos de ellos mismos leyendo los libros de Harry Potter en plataformas educativas cerradas, desde hoy y hasta el final del año escolar (o finales de julio en el hemisferio sur). La licencia abierta para maestros es la primera de varias iniciativas planificadas para ayudar a llevar a Harry Potter a los niños en casa".

También lee: Toda la cultura de la CDMX desde esta app... ¡es gratis!