Con las vacaciones de verano en puerta, preparamos una guía de hostales, guarderías y hoteles para perros en CDMX, por si no te es viable llevar de viaje a tu lomito contigo. Sabemos que siempre está la duda acerca del profesionalismo y responsabilidad de los sitios especializados en el cuidado de tus perrhijos, por eso hicimos esta selección que va calada y garantizada.

Afortunadamente chilangolandia tiene una impresionante oferta para casi cualquier cosa, y los servicios para mascotas no son la excepción. Hay una enorme variedad de alojamientos para que tu perrito esté cómodo mientras tu estás fuera de la ciudad, incluso algunos ofrecen espacios zen, aromaterapia y hasta terapia musical. Tras hacer una exhaustiva investigación, encontramos los siguientes hostales que consentirán a tu bendi y le darán los mejores cuidados para tu tranquilidad.

Tip: considera que en general, antes de dejar a tu perrito, es necesario que tenga su carnet de vacunación y desparacitación en orden.

5 hostales, guarderías y hoteles para perros en CDMX que debes conocer

5PerrHostal

Más que un hostal para perritos, PerrHostal es un centro holístico canino. Achis, achis, ¿a qué te refieres? Cada uno de los servicios brindados en este lugar, desde veterinario, entrenamiento y guardería, buscan la conexión total con los perritos, de esa manera brindarles tranquilidad durante el proceso. Para lograr esto cuentan con un equipo de veterinarios y etólogos profesionales amantes de los lomitos, su expertise es tal que incluso ofrecen psicología canina. Ni César Millán lo tiene.

Dónde: Avenida 3 #140, San Pedro de los Pinos
Teléfono: 5565887710
Instagram: @perrhostal

4La Casa de Mesié

Si buscas algo más íntimo y personalizado para tu perrhijo, ¿qué tal una estancia tipo Airbnb? Así como los de antes, en los cuales llegabas directo con una familia que te abría la puerta de su hogar. La Casa de Mesié es un hostal donde la familia de la casa, incluyendo sus perritos, reciben a tu lomito. Las casas cuentan con patio y jardín privado, así podrá retozar en el pasto bajo el sol. Además, la comida es casera, nada de croquetas, sino que buscan una dieta balanceada con ingredientes naturales. Lo mejor para las bendis.

Dónde: Cuentan con dos ubicaciones una en Las Águilas y Zona Esmeralda
Teléfono: 5548375191
Instagram: @lacasademesie

3Casa Luna Pets Club

Foto: Simone Dalmeri en Unsplash/ https://unsplash.com/photos/FUR242Eu_z4

No sólo tienen una exclusiva tienda con los mejores productos para mascotas, Casa Luna también ofrece un servicio de guardería y hotel muy popular entre los chilangos. No piensen mal, estas estancias son para michis y lomitos, si tienes un viaje en puerta puedes confiar en este lugar para que tu bendiciòn se la pase comodísimo en su suite. ¡Oh lalá! Así como lo lees, las habitaciones son de lujo, además, hay áreas comunes -gimnasio, patio, área verde y juegos- ,para que los perritos puedan convivir.

Dónde: Avenida Clavería #180, Clavería  
Teléfono: 5553412735
Instagram: @mxcasaluna 

2Urban Pet

Ya sea que busques un día de diversión o una estancia más prolongada para tu lomito, Urban Pet ofrece un servicio de cuidados all inclusive para consentir a los peludos. Lo que más nos recomendaron de este lugar son sus habitaciones perrunas, olvídate de las tristes jaulas, aquí cada perrito cuenta con su propio cuarto, cama, cobijas e incluso música para su relajación. Otra de las características favoritas de este hostal es su enorme patio de 140 metros cuadrados, así los peyitos pueden correr y jugar a sus anchas.

Dónde: Popocatépetl s/n, Hipódromo Condesa
Teléfono: 5541713876
Instagram: @urbanpetmx

1Hoteles para perros en CDMX: Host a Pet

Foto: Andrés Gómez en Unsplash / https://unsplash.com/photos/zuZ_B-OOS6g

Otra opción para que tu perrhijo llegue a un hogar amoroso es Host a Pet. El sericio que ofrecen es similar a Couch Surfing, ya que a través de su plataforma conectan a tu lomito con un cuidador que tenga características similares a su personalidad para que se sienta tranquilo viviendo en su hogar. Seguro estás pensando: ¡Pero cómo voy a dejar a mi bebé con un desconocido! El formulario para postularse como hospedador/cuidador pide una serie de rigurosos requisitos, además de numerosas identificaciones para la seguridad de tu perrito. ¡Qué moderno!

Dónde: www.hostapet.com/mx
Teléfono: 5530408141
Instagram: @hostapetmexico