Ya hay un hospital de plantas carnívoras en la CDMX

¡Ay Doctor, tengo el mal del sol!

Hospital de Plantas Carnívoras en la CDMX

En la capital chilanga hay de todo y para todos, andamos muy pro cuidado del ambiente y el primer Hospital de Plantas Carnívoras en la CDMX, el primero en su tipo en todo el país, ya es una realidad. Te contamos de qué va.

Mujeres podrán estar acompañadas durante el parto en hospitales públicos

Platicamos con el biólogo, Juan Jorge Avilés, presidente del Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social, que también es fundador del Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX, y esto nos contó:

“El Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX,  brinda consulta, diagnóstico y cultivo de tejidos para plantas carnívoras en peligro de extinción, este proyecto surge a partir de la necesidad que algunos usuarios tienen sobre el cuidado de las PLANTAS. nosotros les asesoramos sobre ello, aTENDEMOS las dudas y si la planta está enferma se manda al laboratorio para hacerle un diagnóstico”.

El biólogo, Juan Jorge Avilés, comenta que las plantas carnívoras necesitan ciertos cuidados entre los que destacan: el controlar la luz, la temperatura, la humedad y sustrato que se le proporciona. Además las plantas deben estar ubicadas en ambientes secos y controlados, la iluminación ideal debe proporcionarles entre 8 a 10 horas, de sol, recomienda tenerlas al interior de la casa.

🌿Guía para usar las 18 plantas medicinales legales en México

Hospital y Centro de Conservación de Plantas Carnívoras en la CDMX

Por otro lado, agregó que existen dos tipos de plantas carnívoras mexicanas, y esa es una de las misiones en el Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX, “la conservación y preservación de especies mexicanas que la gente no tenía idea que existían”, finalizó.

¿Qué hay en  el Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX?

El lugar es atendido por Biólogos y Veterinarios Zootecnistas. Estos profesionales son los que  ofrecen el diagnóstico, tratamiento y hospitalización a las plantas. Este esfuerzo es el primero en nuestro país, forma parte de los centros de Investigación del Instituto Mexicano de Fauna, lugar en el que se realizan jornadas permanentes en conservación de las plantas y flores endémicas en el país, además de educación ambiental.

Habrá un bazar de plantas carnívoras y chelas

El Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX, también recibe a otras especies de plantas: orquídeas y  cactus, entre sus especialidades. Para los que decidan estudiar botánica pueden liberar su servicio social, y hacer voluntariado en pro del medio ambiente.

¿Cuánto cuestan los servicios del Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX?

Una consulta básica, ronda los $60, mientras que la hospitalización (depende el caso) puede añadir $50 por ejemplar tratado. Cuentan con un laboratorio que realiza la Microscopia ($100) y el diagnóstico histológico ($150), también puedes conservar la especie que lleves o preservar su extinción con el cultivo de tejidos vegetales, que eleva el coste ($550) por la técnica utilizada.

Dónde: Edificio Central Administrativo (Mercado de Plantas y Flores Cuemanco, Local 1A. Periférico Sur S/N)

Cuándo: martes a jueves de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 18

Cuánto: consulta desde $60 depende la especialidad