Date un chapuzón en estas albercas chilangas🏊🏽‍♀️

¡A nadar!

albercas en la CDMX
Foto: PxHere

El calor ya nos está dando con todo y eso que aún no llega el verano. Hay varias opciones para refrescarse: salir a tomarse una chela o escaparse de la ciudad, pero ninguna se compara con darse un buen chapuzón en estas albercas en la CDMX.

Albercas en la CDMX para quitarte el calor

1Centro Acuático Ceforma

Foto: PxHere

Este lugar se enfoca en preparar a futuros nadadores; si eres de los que se hunden en cuanto entran al agua, no te apures, pues te van a enseñar lo básico. También tienen clases para quienes se quieres especializar y para aquellos que buscan hacer carrera en la natación.

Si buscas albercas en la CDMX para practicar waterpolo, en Ceforma te prepararán para convertirte en una estrella.

Dónde: Av. Hidalgo 195, col. Fuentes Brotantes
Cuándo: lunes a viernes de 8:00 a 19:30; sábados de 8:00 a 13:00

Puedes pedir informes en su página de Facebook.

2Downtown Pool Terrace

Foto: www.downtownmexico.com

Esta alberca se encuentra dentro de uno de los hoteles más chic de la ciudad. El edificio es uno de los pocos de toda la ciudad que aún mantiene el estilo virreinal. Para darte un chapuzón en su alberca no es necesario ser huésped del hotel; sin embargo, sí debes hacer reservación, ¿qué tal si usas tu cumple como pretexto para armar una celebración muy chida ahí?

Dónde: Isabel La Católica 30, col. Centro
Cuándo: lunes a domingo de 8:00 a 2:00
Costo: Consúltalo llamando al 5282 2199.

3Habita Hotel

Foto: www.hotelhabita.com

Si buscas albercas en la CDMX que te den una servicio de lujo, ésta, en el corazón del Polanco, te va a encantar. En el quinto piso del hotel Habita vas a encontrar un servicio único. Si quieres un lugar para celebrar alguna fecha especial, te sugerimos que reserves con tiempo. Pueden ofrecer servicio de bebidas en la alberca que, aunado a la vista espectacular, te va a dejar enamorado.

Dónde: Av. Presidente Masaryk 201, col. Polanco
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 2:00
Costo: Los precios cambian según el tipo de evento y reservación que busques. Puedes pedir informes al 5282 3100 o mandar un correo a [email protected]

Alberca Olímpica

Foto: Cuartoscuro

Cuando se trata de albercas en la CDMX, este lugar es probablemente el primero que viene a nuestra mente. El complejo olímpico ofrece clases de natación, polo acuático, clavados y nado sincronizado; sin embargo, si ya sabes nadar y sólo quieres ir a practicar, puedes ir por tu cuenta.

También ofrecen clases de otras disciplinas, desde karate y capoeira hasta patinaje de velocidad y tenis.

Dónde: Av. División del Norte 2333, col. General Anaya
Cuándo: lunes a viernes de 5:00 a 23:00; sábados y domingos de 06:00 a 14:00
Costo: Consúltalo llamando al 5604 8344.

4Centro Deportivo Joaquín Capilla

Foto: PxHere

Cuentan con una alberca semiolímpica donde ofrecen clases de natatación, buceo y clavados, que puedes practicar en su fosa de 5×5 metros. Cuentan con regaderas y una cancha de usos múltiples.

Además, tienen otro tipo de cursos que puedes aprovechar: tae kwon do, acondicionamiento físico, aeróbicos y aikido, por mencionar algunos.

Dónde: Rebull 50, col. Mixcoac
Cuándo: lunes a viernes 06:00 a 21:00, sábado y domingo 06:00 a 14:00
Costo: Consúltalo llamando al 5563 0262.

5Alberca de CU

Foto: Mariana San Nicolás

Para tener acceso a la alberca de la Ciudad Universitaria es necesario que seas, o hayas sido, miembro de la comunidad de la UNAM. Hay clases donde te enseñan a nadar y otras, a pulir tu técnica, o puedes simplemente realizar nado libre. También hay otras clases en las que te enseñan clavados.

Dónde: Circuito Escolar, Ciudad Universitaria
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 17:00
Cuánto: para alumnos, los cursos para aprender a nadar cuestan $200 y los de clavados, $300; trabajadores, exalumnos y escuelas incorporadas deben pagar $400 para aprender a nadar y $600 para clavados

Si quieres más información, puedes llamar al  5622-0526 y 27, extensión 4045.

También te puede interesar: Ruta Arqueológica Minera, una escapada para aventureros