Salió al competido mercado hace un par de años y desde entonces más de un millón de personas en el mundo disfrutan Gris, videojuego desarrollado con la firme convicción de que el arte puede atraer a nuevos players.

El desarrollo es de Nómada Studio, grupo de creativos con base en Barcelona y fundado por Adrián Cuevas, Conrad Roset (ilustrador, diseñador del personaje y director artístico del proyecto) y Roger Mendoza, quien comenta: “Apostamos a que el arte podía atraer a jugadores menos habituales. El éxito es una combinación del trabajo visual, la increíble música que hizo Berlinist, un gameplay accesible y haber dedicado muchas horas a pulir el juego para que luciera lo máximo posible”.

El arte de Gris forma parte de la colección “Muses”, de Conrad Roset, cuyos trazos son elegantes y delicados e incluyen texturas con acuarela, lo que no se emplea muy a menudo en el desarrollo de videojuegos. Esto y que, pese a lo enigmáticodel personaje, logra conectar con el jugador quien puede, o no, “poner su propia historia personal. Por eso decidimos dejar la historia y el personaje deliberadamente ambiguos. Al final estamos muy contentos con el producto final y creemos que eso se nota, ya que el boca a boca ha funcionado muy bien y nos ayuda mucho a promover el juego”, opina Mendoza.

Te recomendamos

El proyecto tardó como 3 años en concretarse: “Fueron 9 meses de prototipaje, encontrar las ideas principales y hacer una demo para buscar financiación, luego 3 meses de negociaciones y finalmente 22 meses de desarrollo”. Ahora se puede jugar en todas las plataformas y los ingresos generados por su ópera prima permiten a Nómada Studio trabajar ya en su próximo videojuego.

“Nómada se creoexclusivamente para desarrollar el videojuego. En ese momento teníamos el dinero justo para hacerlo y nada más. En caso de que Gris no hubiese funcionado, la empresa hubiese cerrado, pero como el juego vendió bien, eso nos permite hacer nuevos proyectos”, concluye Mendoza.

Nombre: Gris, Nómada Studio, para todas las plataformas

Cuánto: desde $89

Checa este y otros contenidos totalmente gratis en Chilango de junio