la-ciudad-de-mexico-recibira-un-festival-de-memes
Redacción kal

3 de octubre 2017

La Ciudad de México recibirá un festival de memes

Por: Redacción kal

Desde hace algunos ayeres se han vuelto parte fundamental, no sólo de las redes sociales, sino de todo internet. Ahora saltarán de las pantallas y protagonizarán un festival de memes en la Ciudad de México. ¿Estás listo?

El Centro Cultural España recibirá en noviembre el Meme Mx, el Primer Festival Internacional de Cultura Viral en México, el cual estará dedicado a la exploración de la cultura digital y, sobre todo, al fenómeno que ha caracterizado a esta época.

Aunque no lo creas, los memes no son sólo imágenes graciosas referentes a hechos de actualidad, son mucho más. Según se explica en el sitio del evento, el concepto es que se trata de una unidad teórica que se transmite de una persona a otra o de una generación a la siguiente.

Para ahondar en el tema, en el festival de memes habrá actividades como conferencias, exposiciones, stand up y talleres (donde se tocarán temas como política, ciencia, literatura y sociedad) con los que podrás conocer a la perfección este curioso fenómeno.

Entre todas las actividades que habrá, destaca la mesa redonda «El impacto de la cultura viral en nuestros días», las conferencias de «El estado actual de los medios de comunicación y su relación con internet», así como el taller «Cultura viral y sus aplicaciones», que impartirán los Supercívicos.

Por supuesto que los tres días del Festival de Memes habrá grandes invitados, como Marion Reimers, de Fox Sports; el ilustrador Mario Flores y Cynthia Flores, de Indie Rocks Magazine, entre muchos otros. Además, el Museo Nacional de Arte también participará.

En este enlace puedes consultar la programación completa, así como la lista de todos invitados que han confirmado. Hasta el momento no se han especificado los costos del evento ni de las actividades.

Cuándo: 9 a 11 de noviembre

Dónde: Centro Cultural España (República de Guatemala 18, Centro Histórico)

Costo: Pronto lo darán a conocer. ¡Mantente atento!

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+