%f0%9f%98%8e-conoce-feria-maroma-la-nueva-forma-de-vender-arte

9 de enero 2020

😎 Conoce Feria Maroma, la nueva forma de vender arte

Serán más de 23 artistas en una feria que es una expresión artística por sí misma

Por: Michelle Galeana

El 2020 viene con una cartelera llena de actividades culturales y artísticas que no deberías perderte. Uno de los muchos eventos que tendrán lugar en nuestra bellísima (pero caótica) urbe es el Art Week CDMX. Este año se suma la Feria Maroma, un proyecto que busca innovar en la manera en la que las ferias de arte venden las piezas y la forma en que se presentan. Sigue leyendo para enterarte del todo el chisme.

Feria de arte para todos en febrero

Maroma es una galería itinerante que hasta el momento ha tenido cinco ediciones en diferentes puntos de la ciudad. ¿Su particularidad? Las exposiciones se presentan en edificios abandonados/deshabitados.

Sus fundadores (Samantha Calderón y Alejandro Pérez de Alba), en esta ocasión presentan Feria Maroma, una feria de arte que es una expresión artística por sí misma. El objetivo es ampliar las puertas del mundo de arte y ofrecerle un espacio al talento emergente, además de llevar el arte a un mayor número de personas.

Obra de Alberto Odériz. Foto: Maroma

“A diferencia de otras ferias de arte, creemos que las obras no se tienen que vender en stands o montar necesariamente en paredes –el arte debería exponerse en la forma en la que el artista lo pensó, sin importar si es para venta o solamente para exposición.", explica Samantha Calderón,

Durante los tres días de la feria se presentarán 23 artistas de diferentes disciplinas como pintura, fotografía y escultura. Habrá ocho instalaciones y una exhibición colectiva para que todos los artistas tengan oportunidad de mostrar su trabajo.

Feria Maroma
Foto: Feria Maroma

Peeeeero eso no es todo, porque también tendrán artistas musicales invitados (Ruzzi y Black Hippo) para ponerle ritmo al ambiente. Además de esto, tendrás la oportunidad de ver a algunos de los artistas realizar performances o creaciones de piezas in situ.

La cita de Feria Maroma es del 7 al 9 de febrero en Foro Frontera, (Frontera 88, Roma Norte). El día 7 –día de la inauguración– el horario es de 19 a 0 h, mientras que los otros dos días el horario es de 12 a 0 h. La entrada tiene un costo de $150 general y $100 con credencial de estudiante vigente. Podrás adquirirlos únicamente los días del evento y el costo es por día.

¿De verdad te quieres perder esta nueva forma de experimentar las ferias de arte? Nosotros ya nos queremos lanzar.

Te recomendamos: Que La Fuerza te acompañe: ¡Star Wars Fan Fest 2020!

Feria Maroma

Dónde: Foro Frontera, (Frontera 88, Roma Norte)
Cuándo: 7 de febrero 19 a 0 h, 8 y 9 de febrero 12 a 0 h
Cuánto: $150 general, $100 credencial de estudiantes

asi-sera-el-simulacro-del-20-de-enero-en-la-cdmx

Así será el simulacro del 20 de enero en la CDMX

¿A qué hora será? ?¿Qué debemos hacer? Acá te explicamos todo lo que debes saber del simulacro del 20 de enero en el CDMX

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+