¡La Feria de la pirotecnia Tultepec 2019 viene con todo!

Toritos, pirotecnia y folklore

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Expertos en fuegos artificiales de todo el mundo se reúnen en la llamada capital de la pirotecnia para celebrar durante siete días una de las tradiciones más arraigadas —y esperadas— en Tultepec. Te dejamos la agenda de la Feria de la Pirotecnia Tultepec 2019.

Actividades en la Feria de la Pirotecnia Tultepec 2019

Son ya tres décadas de celebrar al patrono de los artesanos de la pólvora y maestros coheteros. En este pueblo se arma una fiesta única para celebrarlos.

Lugares para ver chispitas de amor en la CDMX 

Los toritos, hechos con cartón y cohetes, toman la plaza principal durante la feria para que los más valientes puedan entrarle a la faena y traten de esquivar los fuegos artificiales y bailen (con el peligro de quemarse) al ritmo de la lluvia de fuego hasta entrada la madrugada.

Feria de la Pirotecnia Tultepec 2019

Alemania, Italia y México son los país estelares en la Feria de la pirotecnia Tultepec 2019 para encabezar el Concurso Internacional de Piromusicales; por otro lado, los festejos principales en esta edición incluyen: castillos, globos de cantoya, pamplonada, piromusicales, bombas multicolor y más.

No te pierdas los baños de vapor en la CDMX 

La música estará presente y las bandas Askis, El Poder del Norte, Banda Machos, Cuisillos, Campeche Show, Aaron y su Grupo Ilusion forman parte del cartel para la Feria de la Pirotecnia Tultepec 2019.

Date un rol por los mejores lugares de aguas termales 

Las actividades principales —más esperadas— son: “Concurso de Toritos”, “Globos Gigantes de Cantoya”, “Concurso Castillos de Día”, “Danza Prehispánica del Fuego”, “Concursos de piezas mecánicos y efectos” y por supuesto clausura/cierre del festival.

Te dejamos el cartel completo por fechas para que veas a qué te vas a lanzar en la Feria de la pirotecnia Tultepec 2019.

4 lugares bien chidos que debes conocer en Iztapalapa 

Dónde: Pico de Orizaba, Tlamelaca, 54960 Tultepec, Méx.

Cuándo: 2 al 11 de marzo de 2019

Cuánto: entrada libre, lleva lana para los antojitos, tragos, artesanías y comida. Detalles aquí.