Dromómanos, una de las productoras de periodismo más relevantes en el continente organiza el festival ‘De qué hablamos cuando hablamos de drogas’. El Dromofest llega con conferencias, humor, charlas con expertos, conversatorios y más para resolver, educar y crear conciencia sobre estos temas.

Más de 10 países estarán presentes en las charlas sobre la política de drogas en América Latina.Podrás participar de este evento gratuito el 16 y 17 de junio, todo de manera virtual.

Entre las ponencias podrás aprender de la mano de expertos, sobre cocina con chefs, algo de humor con los comediantes invitados, y por supuesto la visión artística en compañía de cineastas.

Te recomendamos

Otros invitados de lujo son los; cultivadores, periodistas, académicos y activistas. Dromofest servirá como un espacio de encuentro para entender las consecuencias y alternativas a la política de drogas en América Latina.

“Se trata de una conversación inclusiva y diferente para entender un tema que todavía es considerado tabú en la región”,dice Alejandra Sánchez Inzunza, directora de Dromómanos.

¿Qué pasaría si algunas drogas fueran legales? ¿Por qué hay fuerzas militares? ¿Qué motiva a una madre a cultivar marihuana? ¿Cuál es la relación entre las narcoseries y la realidad que tanto gustan?

Las políticas prohibicionistas en el mundo, quizás, impactan en la vida de los latinoamericanos de maneras que no imaginamos desde hace más de un siglo. Los problemas estructurales de nuestros países, asociados a estas reglas, derivan y detonan la violencia, corrupción, violaciones a derechos humanos y encarcelamientos masivos.

Por ello es que el Dromofest es tan necesario. Sobre estos y otros temas se hablará en elfestival virtual. El evento imperdible de la jornada es la charla magistral con el historiador Paul Gootemberg.

Pero te recomendamos el stand-up comedy de Señorita Bimbo, unshowde Jis y Trino, además de conversaciones con expertos en política de drogas de América Latina, moderados por periodistas como Javier Risco y Pamela Cerdeira.

Entra a este perfil en Facebook y este otro en YouTube para darle con todo a la información, reír y educarte en materia de drogas, porque la información es lo único que puede curar el mal. Ay, ay, ay.