Catrinas, cráneos gigantes y más en esta villa de Día de Muertos 💀

Te va a dar meyo, mucho meyo...

Día de Muertos en Banjercito collage
Foto: JQR

Tal como sucedió el año pasado, Banjercito colocó una entrada al Mictlán en la fachada de su edificio matriz. En una línea similar a la que tuvo la villa iluminada en vísperas de la Navidad pasada, se montó un pequeño mundo con catrinas, cráneos gigantes, escenarios y ofrendas florales.

Mexico No GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Ofrenda náhuatl de Frida Kahlo en la Casa Azul

Si no sabes de qué villa iluminada hablamos, en la siguiente nota encontrarás fotos y video de ese hermoso momento.

Day Of The Dead Love GIF by Flower Council - Find & Share on GIPHY

Sobre la calle, en la explanada y en la entrada de Banjercito hay un promedio de 20 catrinas exhibidas en cajas rectangulares y transparentes: algunas son muy coquetas y elegantes (como la Catrina original, creada por José Guadalupe Posada), mientras que otras tienen motivos prehispánicos como ornamento (referencias al guerrero jaguar, por ejemplo), se parecen sospechosamente a Frida Kahlo o a Dolores del Río en María Candelaria, traen vestidos con estampados huicholes, o quizá fueron viudas desconsoladas o adelitas fugitivas en sus gloriosos años de vida.

Día de Muertos en Banjercito Catrina
Foto: JQR

También te puede interesar: Mascotas de terror: los disfraces perrunos y gatunos de la temporada

También hay un par de cráneos gigantes sobre camas de flores y tres instalaciones: en una se puede ver una trajinera que posiblemente va a la deriva sobre aguas espectrales; en la otra hay una chica a la espera de su cadavérico novio y en la última aparece una adelita en medio de algo que podría ser una reflexión profunda sobre la muerte después de la vida. En cada escenario se incluyó un cráneo decorado.

Día de Muertos en Banjercito Adelita
Foto: JQR

No te pierdas este pequeño recorrido por el inframundo mexica.

Día de muertos en Banjercito

Dónde: Sucursal matriz de Banjercito (Av. Industria Militar S/n, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas; casi enfrente de Plaza Sedena)

También te puede interesar: ¿Qué música se pone el Día de Muertos? Esta playlist te dará una idea