ya-viene-design-week-mexico-2019-cuba-y-yucatan-son-los-invitados

9 de septiembre 2019

¡Ya viene Design Week México 2019! Cuba y Yucatán son los invitados

Pabellones, instalaciones, documentales y mucho diseño mexicano para ver de entrada libre.

Por: Mauricio Nava

Una de las semanas más destacadas (esperadas) en el mundo del diseño y la arquitectura llega de nuevo a la capital con Design Week México 2019, que este año cuenta con Cuba como su país creador invitado y por supuesto representando a nuestro país, Yucatán es el estado invitado.

¿De qué va Design Week México 2019?

Además de contar con exposiciones, intervenciones en espacios públicos de la ciudad; habrá una pieza monumental entre el Museo Tamayo y el Bosque de Chapultepec;  además de conferencias y diálogos con expertos de la industria, se podrán disfrutar algunos documentales acerca de diseño y arquitectura. Pero los imperdibles serán los pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura que prometen apropiarse de la capital.

¿Qué veremos en Design Week México 2019?

El país invitado, Cuba, tendrá una muestra llamada "Cuba: La singularidad del Diseño", esta exposición reúne piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos.  Además los asistentes podrán conocer de primera mano la diversidad cultural cubana, los procesos creativos y la sensibilidad acerca de patrimonio material e inmaterial.

También lee: ¡Ya viene el Abierto Mexicano de Diseño 2019!

Algunas estructuras efímeras, diseñadas por profesionales y alumnos de diseño de distintas universidades tomarán el Parque Lincoln para deleite de los curiosos. Sin embargo; la mayor atracción transitable se ubicará en el bosque de Chapultepec, entre los jardines del Museo Tamayo y el bosque.

Otra de las actividades imperdibles en el Design Week México 2019 es Territorio, el corredor creativo que sucede alrededor de distintas colonias de la capital con algunos talleres, exposiciones e intervenciones abiertas al público que buscan detonar, resignificar y reactivar los espacios públicos. Además de la siempre disfrutable Ruta del Diseño con el mapeo y circuito a los showrooms, galerías y estudios más destacados de diversas zonas de la capital chilanga.

Design Week México 2019

También lee: ¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL!

Dónde: Polanco, Palmas, Chapultepec, y varias zonas de la ciudad

Cuándo: del 3 al 27 de octubre de 2019

Cuánto: entrada libre, algunas con cupo limitado y previa reserva. Checa detalles aquí. 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+