alebrijes-invaden-el-zoologico-de-chapultepec

28 de marzo 2018

Alebrijes invaden el Zoológico de Chapultepec

Las ocho piezas monumentales representan a especies mexicanas en peligro de extinción.

Por: Karla Almaraz

¿Quién dijo que no había cosas que ver en la Ciudad de México durante las vacaciones de Semana Santa? A partir de este miércoles 28 de marzo puedes disfrutar de los alebrijes en Chapultepec.

Foto: Karla Almaraz

La exposición México Megadiverso permanecerá los próximos cuatro meses en Chapultepec y esta Semana Santa es una excelente oportunidad para ir a visitarla. ¡Córrele!

Te puede interesar: Tómate la foto con Mazinger Z: estas son las fechas

¿Cómo puedo ver alebrijes en Chapultepec?

La exposición está ubicada en la entrada del Zoológico de Chapultepec y consta de ocho piezas enormes elaboradas por artistas como Irving Mondragón, Mauricio Mercado Garcés y Hugo Peláez.

Los alebrijes representan a ocho animales en riesgo de extinción: vaquita marina, águila real, ajolote mexicano, guacamaya roja, jaguar, lobo mexicano, tiburón blanco y tortuga laúd.

Además de tomarte la bonita fotografía de rigor con los alebrijes podrás conocer más acerca sobre esos animales en peligro de extinción, como su hábitat natural, su comportamiento y las principales causas que amenazan su existencia.

La exposición permanecerá en Chapultepec durante cuatro meses y luego migrará al Zoológico de San Juan de Aragón y al de Los Coyotes.

Cabe destacar que instituciones como el Museo de Arte Popular y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) también participaron en el proyecto.

También lee: ¡Tienes más tiempo para ver El Mundo de Tim Burton en el Franz Mayer

Cuándo: a partir del 28 de marzo. El zoológico abre de martes a domingo de 9 a 16:30 horas

Dónde: Zoológico de Chapultepec (calle Chivatito S/N primera sección de Chapultepec)

Costo: entrada libre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+