5-cosas-para-no-amargarse-durante-las-fiestas-patrias
Redacción

10 de septiembre 2019

5 cosas para no amargarse durante las fiestas patrias

Por: Redacción

Las fiestas patrias son momentos de celebración; lamentablemente no todos las disfrutan igual, además de ser una fecha histórica en nuestro país, es el pretexto perfecto para comer todas las garnachas que puedas y de desvelarse hasta altas horas de la madrugada, entre otras cosas.

Hay muchas cosas que pueden amargar nuestro festejo de las fiestas patrias, pero también, se puede arreglar fácilmente si sabemos cómo.

Trabajar en puente

Afortunadamente, este 16 de septiembre cae en lunes, así que es la excusa perfecta para que nosotros los godínez podamos festejar sin la preocupación de que al siguiente día tengamos que ir a al trabajo, aunque para algunos no es así. Ya que lamentablemente existen esos jefes amargados que nos obligan a ir a trabajar incluso cuando es puente o día feriado…

¡Pero no te preocupes! aún puedes hacer de tu día laboral un festejo personal. Puedes ponerte una buena playlist en tu computadora, disfrutar de las ofertas que las aplicaciones de comida ofrecen por ser un día festivo y donarle una Fresca al compañero amargo de al lado. Además, recuerda que podrás llegar a casa mucho más rápido porque la gente no abarrotará las calles de la ciudad y el transporte público, y una vez que llegues, consentirte, darte una Fresca, poner una serie y quedarte dormido en el sofá.

No te gusta el pozole

Este platillo es más que requerido en los festejos patrios, desafortunadamente muchos no disfrutan de su sabor. Aún así hay muchísimas opciones de comida deliciosa como tacos, quesadillas, pambazos y un sinfín de nuestra gastronomía mexicana. Incluso, si no comes carne, si eres vegano o vegetariano, puedes disfrutar de un buen chile relleno con verduras y así no perderte de deleitar platillos típicos de la fecha

El típico mariachi

La música regional es algo que nunca puede faltar en una noche mexicana. Si eres de esos que no soporta escuchar una trompeta más o cantar “Cielito Lindo” por cuarta vez, puedes descargar el disco de Mariachillout, un compilado tocado por mariachi pero con la diferencia que interpretan canciones clásicas del rock como “Bohemian Rhapsody”, así podrás pasar una noche más amena cantando tus canciones favoritas sin perder el toque mexicano.

El verde, blanco y rojo no van conmigo

Foto: Cuartoscuro

Una de las tradiciones para festejar es usar ropa con los colores patrios o disfrazarte de personajes de la Independencia de México. Si no eres fanático de la caracterización, puedes conseguir playeras alusivas a la fecha en los últimos años se han visto muchas playeras que hacen la ilusión de estar vestido como mariachi; si prefieres mantenerlo simple y sencillo, puedes adquirirla y portarla durante toda la noche.

Tener un buen sabor de boca ante los infortunios

Si tienes perritos y estos no dejan de ladrar por todos los cohetes del festejo, puedes ponerlos en tus piernas y tranquilizarlos para que no sufran más. Mientras reconfortas a tus perritos puedes servirte una Fresca bien fría y esperar a que toda la pirotecnia (sobre todo la ruidosa) pase para que tus lomitos y tú puedan continuar disfrutando de la celebración.

Recuerda que el 15 de septiembre es un motivo para celebrar, no estar amargado y estar orgullosos de ser mexicanos, no dejes que pequeños detalles arruinen tu fiesta; cómete unos taquitos, canta a todo pulmón y baila hasta que no puedas más.

CONTENIDO PATROCINADO POR FRESCA

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+