Cosecha en Xochimilco, un viaje en trajinera al mundo prehispánico

Sumérgete en nuestras tradiciones.

Cosecha en Xochimilco
Foto: Shutterstock

En la capital chilanga aún hay rastros de la cultura azteca. Los mercados ambulantes, la celebración del Día de Muertos, el pozole y las chinampas en Xochimilco son algunos de ellos. Xochimilco también guarda valiosos secretos prehispánicos y es el recuerdo de que Tenochtitlán fue un imperio sobre el agua. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay en el límite de sus canales? ¿Nunca quisiste saber más sobre esta técnica de agricultura acuática? El evento Cosecha en Xochimilco es una oportunidad para redescubrir nuestro pasado mesoamericano.

Frida Kahlo Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

El recorrido saldrá del embarcadero de Cuemanco y lo primero que harás será subir a una trajinera motorizada que paseará por los canales, para luego degustar un mezcal, cortesía de la casa, y aprender el proceso de creación de una chinampa. La meta es la chinampa principal, pero antes podrás sembrar algunos alimentos y descubrir el lugar secreto en el que restaurantes como Pujol y Rosetta adquieren sus ingredientes.

En la tarde habrá un menú orgánico, dividido en tres tiempos, con bebidas espirituosas incluidas (vino y cerveza artesanal).

Cómo asistir a Cosecha en Xochimilco

No tardes mucho en apartar tu lugar porque Cosecha en Xochimilco será el próximo domingo 4 de marzo. Puedes reservar si das click aquí o directamente en las siguientes cuentas:

Banamex

Amy Johanna Winters Pedraza

CLABE: 0021 8041 4400 7106 40

Sucursal: 4144 Cuenta: 0071064

Pagos en OXXO o 7 Eleven

Banamex 5204 1650 4328 3799 (tarjeta de débito).

Es muy importante que después de realizar el pago envíes tu comprobante a: [email protected]

Datos vitales

Cuánto: $790.00 pesos por persona.
Cuándo: domingo 4 de marzo a las 11:45 de la mañana. El paseo durará alrededor de cuatro horas.
Dónde: Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco.

También te puede interesar: Rueda hasta el primer Congreso Nacional de Ciclismo¿Te gusta la adrenalina? Conoce esta nueva pista de go karts