muestra-de-cine-nordico-en-la-cineteca-nacional-que-europeo
Redacción mn

23 de julio 2019

Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca Nacional... ¡qué europeo!

5 grandes cintas imperdibles y 3 cortometrajes que debes ver

Por: Redacción mn

Si eres amante del cine extranjero, las grandes historias y te causa curiosidad cómo ven los directores la realidad en otras latitudes el ciclo de Cine Nórdico en la Cineteca es para ti.

Te podría interesar: todo sobre Harry Potter en la Vasconcelos 

Desde el 23 de julio, podrás ver los trece largometrajes y tres cortometrajes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Groenlandia que conforman la muestra de Cine Nórdico en la Cineteca. Además la selección de este año incluye la tercera película del aclamado Aki Kaurismäki, Unión Calamar. 

La Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca incluye las siguientes películas

  • Ciudad natal. Historias de un siglo (Trondheimsreisen, Magnus Skatvold, 2015)
  • Border (Gräns, Ali Abbasi, 2018)
  • Anorí (Pipaluk Kreutzmann Jørgensen, 2018)
  • Eutanasia(Armomurhaaja, Teemu Nikki, 2017)
  • M (Anna Erikkson, 2018)
  • El camino eterno(Ikitie, Antti-Jussi Annila, 2017)
  • Hambre (Sult, Henning Cerlsen, 1966)
  • Tragafuegos(Tulennielijä, Pirjo Honkasalo, 1998)

Y además podrás disfrutar como parte del ciclo, los siguientes cortometrajes; Aves en la tierra(Eatnanvulos lottit, Marja Helander, 2017), Llama (Polte, Sami van Ingen, 2018) y Aderezo de Saladdin (Saladdin Castique, Anssi Kasitonni, 2018).

También te puede interesar: Guelaguetza en Iztapalapa 

La Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca tiene como objetivo de difundir el cine nórdico contemporaneo, la ideología y la construcción social de países donde la individualidad de los sujetos debe empoderarse para garantizar que los grupos, tribus y movimientos, cuenten equidad y respeto.

La selección de la Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca tiene como eje conductor la construcción del Estado y las consecuencias de ésta en la vida privada. Por Islandia, tenemos Mujer en guerra(Kona fer í stríð, Benedikt Erlingsson, 2018), que retrata la lucha de una mujer por salvar el planeta en contra del sistema.

Por parte de Dinamarca, está El sindicato San Bernardo (The Saint Bernard Syndicate, Mads Brügger, 2018), que nos cuenta la historia de dos amigos con un sueño en común y sus aventuras al jugar con las reglas del capitalismo. En los clásicos, se encuentra Unión Calamar (Calamari Union, 1985), la tercera entrega del aclamado director Aki Kaurismäki, y el documental Sauna (Miesten vuoro, 2010), nuevo clásico de Joonas Berghäll y Mika Hotakainen.

Te puede interesar: Superman tendrá su versión Soviética 

En esta liga puedes revisar las funciones y conseguir tus entradas para las cintas, además te ahorrará mucho tiempo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+