Si tú no vas a Oaxaca, pues… ¡Oaxaca viene a ti! No te puedes perder la tradicional fiesta de la Guelaguetza en Iztapalapa 2019 que por sexta ocasión llega a esta alcaldía para llenarte de bailes, artesanías y muchos antojitos de aquel estado de la república.

Redescubre el Virreinato en México con esta expo de juguetes

La entrada será totalmente libre y para toda la familia, por el momento la alcaldía prometió un fiestón de aquellos los próximos 27 y 28 de julio en dos distintas locaciones: Explanada de la alcaldía y el Predio de la Pasíon (el jardín que usan cada Semana Santa).

¿Qué habrá en la Guelaguetza en Iztapalapa 2019?

Las actividades que destacan en la Guelaguetza en Iztapalapa 2019; danza regional, música, gastronomía, calendas, maromeros, poesía, cine, artesanías y arte.

Puedes llevar a tu mascota, a tus hijos, acompañarte de tu peor es nada o sacar a tu “mamá coco” para que vea los bonitos bailes regionales de la Guelaguetza, que si tu memoria millennial te permite recordar, viene del zapoteco “cooperar” y se celebra cada año en la tercera semana de julio.

La Guelaguetza en la antigüedad, rememoraba que en la ciudad de Oaxaca compartía las cualidades del amor al prójimo, el amor al hermano zapoteca y  hacía la naturaleza, hoy por hoy, se ha convertido en una fiesta de folklore y arte que llama la atención del mundo con cada edición. 

¿Por qué no te puedes perder la Guelaguetza en Iztapalapa 2019?

Además de ver algunas danzas de Oaxaca podrás conseguir guayaberas y joyería de la región a buen precio. Pruebas las tlayudas y por supuesto el delicioso tasajo que nadie pasa por alto. Unas buenas tablillas de chocolate y algo de barro negro no pueden faltar en tu lista de deseos. Mención especial para las calendas y los maromeros que harán sus respectivas gracias.

La expo de Del Toro ya tiene su propio libro con entrevista exclusiva

Dónde: Explanada de la alcaldía Iztapalapa (Metro Iztapalapa) y predio de la pasión (Metro Cerro de la Estrella)

Cuándo: 27 y 28 de julio de las 9:00 a las 22:00 horas

Costo: entrada libre, pero lleva cambio para atascarse de antojitos