Fotos: Warner Bros. Universal y Metro-Goldwyn-Mayer

31 de julio 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

El San Ildefonso trae un ciclo de ciencia ficción GRATIS

Si eres amante de las distopías, corre a este ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso con los clásicos del género desde Frankenstein hasta Kubrick

Si los mundos fantásticos son lo tuyo no te puedes perder el ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso. Acá podrás disfrutar de algunos de algunos títulos que son ya clásicos del séptimo arte ¡GRATIS! ¿Así o mejor el plan?

 También lee: ¡No te pierdas esta retrospectiva de Quentin Tarantino!

Estas son las películas del ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso

Durante julio y agosto el Antiguo Colegio de San Ildefonso le abrirá sus puertas a diversas proyecciones inspiradas en historias que advierten sobre los usos más peligrosos de la tecnología e incluso de la evolución que esta podría tener hasta superar aquella de los seres humanos.

El ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso “Del libro a la pantalla” comenzará con el padre del género: Frankenstein de James Whale. A continuación, La primera adaptación de El planeta de los simios (1968) y la obra de Stanley Kubrick Odisea en el espacio serán las encargadas de continuar con el programa.

 También lee: GRATIS: La Cineteca tendrá ciclo al aire libre

A continuación, Blade runner, Inteligencia artificial y La guía del viajero intergaláctico nos llevarán a descubrir nuevos y peligrosos mundos. Para finalizar, Niños del hombre y Soy leyenda cerrarán con broche de oro el ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso.

No te pierdas el ciclo de cine de ciencia ficción en San Ildefonso

En total ocho cintas conformarán esta muestra, las cuales serán proyectadas todos los martes y domingos a las 16:00 y 12:00, respectivamente. Lo mejor de esta cartelera es que la entrada es libre, peeeero por lo mismo, los cupos son limitados a 50 personas, así que te recomendamos llegar temprano para apartar tu lugar.

 También lee: El sci fi de los ochenta que sigue de moda 

Además, puedes dejar el carro en casa ya que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro está a un par de cuadras de distancia. Para que aproveches la salida sin tener que acabarte la quincena, checa estos lugares del centro que son gratis TODO el año.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Col. Centro)
Cuándo: martes a las 16 y domingos a las 12:00 del 21 de julio al 13 de agosto
Cuánto: entrada libre

 También lee: La expo más grande de ciencia ficción llega a la CDMX