Carrusel Teatral: cinco obras imperdibles en el Cenart

Cinco obras que celebran una trayectoria

carrusel teatral
Foto: CENART

Por allá de 1997 surgió una de las compañías de teatro más importantes de nuestro país y gracias a su esfuerzo han sido reconocidos internacionalmente. Estamos hablando de la compañía Teatro De Ciertos Habitantes, que este año celebra su 20 aniversario y lo hace a lo grande con el ciclo Carrusel Teatral.

Detrás del éxito de la compañía Teatro De Ciertos Habitantes se encuentra su fundador y director Claudio Valdés Kuri. Juntos han logrado pisar grandes escenarios en los cinco continentes al llevar hermosas producciones a rincones del mundo en donde jamás se había representado una obra teatral.

Este talentoso grupo ha conquistado el Lincoln Center, en Nueva York, el Holland Festival, en Ámsterdam, y hasta el Teatro Nacional, en El Cairo. En cada una de las presentaciones han deslumbrado al público gracias su capacidad de innovación. La filosofía de su teatro se basa en el artista multidisciplinario; es decir, que un artista sea actor, músico y bailarín, y que además sea capaz de utilizar toda su capacidad artística.

Teatro De Ciertos Habitantes ha logrado destacar entre sus pares y se ha mantenido a flote durante 20 años consecutivos. Y, por supuesto, no podían dejar pasar tan importante fecha sin una buena celebración. Es por eso que se unieron al Centro Nacional de las Artes para preparar el ciclo Carrusel Teatral, en donde presentan obras dirigidas por Claudio Valdés Kuri.

Estas son las obras del Carrusel Teatral

1No soy un fracaso

Foto: CENART

El protagonista, Alan Smithee, no es una persona, sino un concepto. Alan Smithee es el pseudónimo  que muchos cineastas de Hollywood han utilizado para ocultar su identidad. A través de la voz del actor Rodrigo Carrillo Tripp, conoceremos la historia del nacimiento de este personaje y las especulaciones que ha causado en el mundo del arte.

Dónde: Foro de las Artes
Cuándo: 21 de febrero, 20:00
Costo: $100

2El automóvil gris

Foto: CENART

Esta puesta en escena se basa en la película muda de 1919, El automóvil gris. Nos muestra la historia de la banda del automóvil gris que aterrorizó a la Ciudad de México durante la época de la Revolución. Lo más interesante de esta obra es que se encuentra narrada con un estilo tradicional japonés llamado Benshi.

Dónde: Foro de las Artes
Cuándo: 22 de febrero, 19:00
Costo: $100

3Quijote, vencedor de sí mismo

Foto: Facebook Teatro de Ciertos Habitantes

En esta obra, el Quijote interactúa con su propia novela, reviviendo pasajes importantes de sus aventuras y reflexionando sobre la importancia de esta obra maestra de la literatura. Esta adaptación, realizada por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, es perfecta para conocer mejor la novela «de cuyo nombre no queremos acordarnos».

Dónde: Foro de las Artes
Cuándo: 23 de febrero, 20:00
Costo: $100

4El gallo

Foto: CENART

Muchas confusiones y desencuentros surgen cuando se intenta montar una obra de teatro y este grupo de cantantes deberá vivirlos al máximo cuando decidan presentar una obra. El gallo es una ópera para actores y ensamble instrumental del compositor Paul Barker.Su caracteriza principal es el llevar al límite a cada actor en escena.

Dónde: Foro de las Artes
Cuándo: 24 de febrero, 19:00
Costo: $100

5Todavía…Siempre

Foto: CENART

Dos amantes se reencuentran después separarse durante su juventud. Antes de partir, mucho tiempo atrás, él prometió que ella estaría a su lado. Ahora, cuando las arrugas dan signo de cada uno de los años transcurridos, por fin ha llegado el momento del esperado reencuentro.

Dónde: Foro de las Artes
Cuándo: 25 de febrero, 18:00
Costo: $100

Como ves, las propuestas de Teatro de Ciertos Habitantes son únicas y tienen la garantía de una gran trayectoria de éxitos. Acá te dejamos su página oficial para que estés al pendiente de sus otros proyectos y no te pierdas de nada.

También lee: Disfruta del teatro por tan solo 30 pesitos