Una actividad divertida, entretenida y barata es el origami. Este arte consiste en doblar el papel y hacer figuras diversas sin necesidad de usar tijeras o pegamento. Varía tus actividades de cuarentena con estos canales de papiroflexia y sitios donde podrás encontrar una extensa variedad de esculturas de papel y los pasos para recrearlas.

Canales de papiroflexia

Arts & Crafts

Este canal de papiroflexia cuenta con más de 300 videos en los que podrás aprender a hacer un montón de manualidades diferentes. Lo padre es que tienen videos por temporadas, hay videos para navidad, Halloween, San Valentín, entre otros.

Easy Origami - Masters

Para aquellos que siempre han querido hacer sus propios cuchillos y armamento, este canal es el ideal. Aquí aprenderás a hacer cuchillos, katanas, estrellas ninja (shurikens), etc. de origami para pasar un rato cargado de acción. Todos los viernes suben un nuevo video así tendrás un nuevo reto cada semana.

Jo Nakashima - Origami Tutorials

Jo Nakashima cuenta con más de 500 videos de origami. En sus listas de reproducción encontrarás de todo, animales, diferentes tipos de cubos, números, flores, etc. También se dividen por niveles de dificultad.

A pesar de que el canal está en inglés, no hay problema pues muestra paso a paso los dobleces que debes hacer para lograr estas magníficas esculturas. Si duda uno de los canales de papiroflexia más variados y mejor explicados.

Te recomendamos: Clases en línea para chicos (y grandes)

Basteln mit Papier: Manualidades de Papel

Aunque este canal no entra al cien por ciento en la categoría de canales de papiroflexia porque tienen manualidades con papel que incluyen tijeras y pegamento, está en nuestra lista porque tiene una lista de origami: 113 videos con diferentes figuras para realizar. Sobres, cajas, flores, mariposas y hasta ropa son algunas de las esculturas de papel que descubrirás.

Juntines Planes

Claro que los chilanguitos también tienen la oportunidad de hacer origami fácil con este canal. Aprenderán a hacer paso a paso, animales como koalas, peces, pingüinos, vacas, patos, entre otros. Además en este canal encontrarás otro tipo de manualidades sencillas para que los más pequeños del hogar se entretengan.

Cómo hacer origami

canales de papiroflexia
Foto: Cómo hacer Origami

En esta página web encontrarás un recopilatorio de diferentes canales de Youtube. Las categorías del sitio se dividen en flores de papel, origami fácil, origami para niños y kirigami. Aquí te dejamos el link para que conozcas todas las opciones que ofrece esta página.

Te puede interesar: ¿Aburrido? Ponte creativo con estos canales de manualidades