¿Podría aparecer un Banksy en la CDMX?

Será que aparece...

¿Podría aparecer un Banksy en la CDMX?
Foto: GQ UK

Esta semana —por fin— es el Ceremonia 2019, con ello nosotros tenemos una pequeña teoría del internet que no suena tan loca: ¿podría aparecer un Banksy en la CDMX?

Guía de Ceremonia 2019: horarios, rutas y más

El artista de origen británico, Robert del Naja, ha sido señalado como el autor de las obras que han tomado por sorpresa algunas ciudades en el mundo.

La última travesura de Banksy que conmocionó al mundo, ocurrió en una subasta donde una de sus obras más célebres se “autodestruyó” tras haber sido comprada.

La pieza valuada en 1.1 millones de euros, fue destruída ante las miradas de asombro de los asistentes. Qué cosas, ¿no?

Massive Attack NO tocará Mezzanine en Ceremonia 2019

¿Por qué podría aparecer un Banksy en la CDMX?

Mientras los medios y el público viven intrigados acerca de la identidad de este artista, el periodista, Craig Williams, conectó las apariciones de estas obras con las presentaciones de la mítica banda originaría de Bristol: Massive Attack.

Entrevista a Marie Davidson, la artista que debes ver en Ceremonia

Bajo este supuesto, existe una estrecha relación entre las fechas en las que aparecen las obras de Banksy, en las calles, y las presentaciones de Massive Attack en dichas ciudades.

Cuando a Robert del Naja se le cuestionó sobre la identidad de este misterioso personaje, el artista comentó:

Los rumores sobre que yo sea Banksy son muy exagerados. ¡Todos somos Banksy!

Algunas claves para creer que podríamos tener un Banksy en la CDMX, nos llevan a estas teorías entre Robert del Naja y el artista:

Del Naja formó parte de un colectivo de graffiti llamado The Wild Bunch, a finales de los años 80, antes de formar Massive Attack.

El activismo político del cantante comparte algunos ideales con la obra de Banksy.

Después de su declaración, algunas teorías apuntan a que del Naja forma parte de un colectivo de artistas con ideologías similares y actúan de manera simultánea.

¡Massive Attack y Rosalía en el cartel del Ceremonia 2019!

Lo cierto es que con tanta teoría y dimes, diretes o más, lo único que esperamos es que Massive Attack no cancele su presentación en el Ceremonia.

Esperamos que algún día la magia de Banksy llegue a la CDMX y que al arte sea un camino para protestar, liberarse y ser feliz.