alex-norris-en-cdmx-y-un-mural-mas-que-adorna-la-ciudad
RedaccionDAP

25 de noviembre 2019

Alex Norris en CDMX y un mural más que adorna la ciudad

Por: RedaccionDAP

El pasado 5 noviembre, Alex Norris, ilustrador icónico del mundo digital, reconocido principalmente por su serie Webcomic Name, visitó nuestra ciudad y dio una conferencia, además de realizar un mural en la colonia Roma. Pictoline, fue el encargado de crear el proyecto: Internet Walls. Este concepto tiene como fin, traer a algunos de los mejores exponentes de la ilustración en Internet.

En la conferencia celebrada en el Museo de Antropología, Alex Norris comentó que su ilustración: “…busca celebrar lo que no necesariamente debe salir bien”. Dar un espacio a lo que en ocasiones parece ser decepcionante y en realidad se convierte en algo diferente, algo que incluso puede inspirar, parece ser una de las premisas más importantes de esta serie. Además, Alex Norris, puede que tenga la responsabilidad de contar con uno de los cierres para historias gráficas, más icónicos de la década. Nos referimos a: “Oh no”.

Internet Walls se desarrolla de la mano del espíritude Samsung, que busca empoderar a las personas en distintos rubros y ámbitos para empujar sus fronteras, tal y como cada uno de los artistas invitados lo hace.

“Samsung inspira al mundo con nuevas tecnologías, productos y diseños que enriquecen y mejoran la vida de las personas. Apoyando a la nueva generación que usa la tecnología sin siquiera pensarlo, ayudando a crear un mundo tal y como se lo imaginan, un mundo en el que todos puedan disfrutar de los avances tecnológicos más increíbles. Es por todo lo anterior que nuestro espíritu como marca se resume en Do What You Can’t.” declaró Samsung, patrocinador oficial de la primera temporada de Internet Walls.

Con más de trescientas personas que asistieron al foro Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología, Norris dio algunos puntos que recomendaba para todos los interesados en crear. Uno de ellos fue “el tratar de crear un personaje universal” un personaje que logre la empatía de cualquier persona, que no importe su origen, orientación sexual, género, o nivel socio económico. Sin duda, algo que Norris refleja de manera magistral en el mural ubicada en Chihuahua 101, Col. Roma. Date una vuelta, seguro tendrá más sentido todo lo que acabas de leer.

25n-feministas-marchan-por-violencia-contra-la-mujer

#25N: feministas marchan por violencia contra la mujer

La marcha feminista en CDMX se llevará a cabo del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, al Zócalo capitalino.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+