Si eres de los que piensa que regalar rosas es demasiado cursi, tal vez estos arreglos diferentes te interesen. Peeeeero si buscas un mejor plan para el Día del amor y la amistad, mejor lánzate con tu pareja y adopta plantas en el Jardín Botánico.

Antes que nada, tienes que comprometerte a cuidar estas plantitas, pues son especies que están en peligro de extinción. Con tus cuidados puedes ayudar a conservar alguna especie, además de que es un gran plan para el 14 de febrero.

Adopta plantas en el Jardín Botánico de la UNAM

Con la finalidad de preservar plantitas que están en peligro, la UNAM tiene un programa para que las adoptes, por medio del Centro de adopción de plantas en peligro de extinción. La universidad tiene bajo su cuidado 300 especies en riesgo entre cactáceas, agaváceas y crasuláceas.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la UNAM y adopta plantas en el Jardín Botánico el 9 de febrero a las 11 horas. Aunque puedes adoptar cuando quieras, solo este día está la opción de llevarte una pareja de cáctus.

adopta plantas en el Jardín Botánico

Foto: Facebook Difusión Cultural Facultad de Arquitectura

Adopta plantas en el Jardín Botánico, para ello mira las que están disponibles, deben tener el logotipo del Centro de adopción. Luego debes llenar un formato por cada plantita y pagar una cuota de recuperación —la cual ayuda a que el proyecto siga en pie—. El personal encargado te da un certificado de adopción y las instrucciones para que las cuides debidamente.

Dónde: plazoleta del Jardín Botánico de la UNAM, circuito Zona Deportiva 53, Ciudad Universitaria

Cuándo: 9 de febrero, 11 h