No es por presumir, pero vivir en una ciudad tan chida como CDMX ocasiona que cuando llega el día de salir de casa no sepamos a dónde comer o pasear porque hay muchas opciones.

Sumado a eso, hay veces que vamos a los mismos lugares solo para “no fallar”, pero ¿dónde está ese espíritu explorador?. Por eso aquí te damos 3 opciones de lugares para comer rico, pasear entre tiendas de diseño (para apoyar al talento mexa) y tomarte un trago o un café, todo en el mismo lugar, y con la ventaja de que todos tienen áreas abiertas para estar más tranquilas y tranquilos. 

The Shops at Downtwon

Visitar el centro da una sensación de ser turista en nuestra propia ciudad, siempre nos sorprende su historia y arquitectura. El mejor tour en el centro es dar una caminata, comer algo rico y hacer shopping cool y original, el lugar perfecto para esto es The Shops at Downtown. Primero, porque en sí, el propio edificio histórico es un atractivo. Pero además de esto, en la explanada se extiende uno de los restaurantes mexicanos con más renombre de la ciudad: Azul Histórico. Una terraza donde se sirve alta gastronomía mexicana del chef Ricardo Muñoz Zurita, que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de la cocina mexicana y sus ingredientes.

Las tiendas en The Shops se caracterizan por ser de diseño mexicano y artesanías de alta calidad. Así que olvídate de los suvenires del clásico turista, aquí encontrarás cosas muy chidas hechas por manos mexicanas que adornarán tu casa o cualquier espacio.

Van desde una galería de arte popular michoacano, artes plásticas, diseños textiles e industrial, diseño gráfico, joyería, hasta una Fundación para el desarrollo comunitario que trabaja con comunidades indígenas para vender sus creaciones a precio justo, como productos de lana, tejidos de pedal, hasta sillones, calzado entre otras.

Cabe destacar que todas las tiendas se dedican a la revalorización de las artesanías mexicanas, dignificación de los artesanos, bajo procesos éticos con los vendedores, impulsando la conservación de sus tradiciones y promoviendo la riqueza de sus regiones.

Pero además de ello, puedes encontrar una librería y tienda de maquillaje, y cafecitos para el relax por la tarde, así como un minisúper de productos orgánicos.

Termina la noche con un mezcal en sus bares especializados: La Botica, o un cóctel en el espectacular rooftop del hotel Downtown. Que, además, tiene una vista increíble al centro de la ciudad.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico

Horarios: lunes a domingo de 9am a 10pm.

Cuánto: $$ ( $250-$500)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly: Sí


Bazar Fusión

Este bazar de diseño mexicano alternativo surgió desde 2013. Al principio funcionaba como un lugar de exposición para marcas emprendedoras chilangas y fue uno de los primeros espacios pet friendly, también es reconocido por dar espacio a diseñadores y artesanos. Este se ubica en una antigua casona de la Colonia Juárez, y ahora, cuenta con tiendas establecidas de distintos giros.

Date una vuelta por Amor Vintage, una tienda de artículos y ropa de segunda mano, donde también puedes intercambiar prendas u objetos en perfecto estado que creas que alguien le dará una segunda vida. Bazar Fusión también se caracteriza por enaltecer las artesanías con toque actual, principalmente puedes comprar calzado y accesorios.

Para comer rico te recomendamos Petit Roquefort, con desayunos todo el día y café delicioso. Su brunch se compone desde chilaquiles, hasta hamburguesas y toasts de salmón.

Dónde: Londres 37, colonia Juárez

Horarios: martes a viernes de 11am a 6pm y sábado y domingo 11 am a 7pm.

Cuánto: $$ ($200 – $350)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly: Sí


Cuenta Ovejas Casa Gourmet

Frente al Parque España se asoma una casa blanca antigua, por dentro sorprende su patio lleno de plantas. Un lugar romántico perfecto para tomar una copa de vino acompañado de fondue, o un sándwich hecho con pan de waffle y quesos gratinados. Lo especial de este lugar es que sus vinos están cuidadosamente seleccionados y todo su menú tiene algo de queso, que proviene de Casa de Piedra, un rancho que produce artesanalmente queso de oveja que se ubica en Jilotepec, que, además, ha recibido reconocimientos por su gran calidad y sabor.

El restaurante comparte espacio con tiendas de fermentos, un estudio de diseño mobiliario y objetos, una boutique de plantas y otras de accesorios y ropa.

Dónde: Parque España 43, colonia Condesa

Horarios: martes a sábado de 9am a 10pm y domingo de 9am a 6pm.

Cuánto: $$$ ($300 – $600)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly: Sí

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON VIGILANTE.