10yearchallenge-la-cdmx-una-decada-despues

15 de enero 2019

#10YearChallenge : la CDMX una década después

En 10 años aparecieron nuevos lugares y desaparecieron otros

Por: Abigail Camarillo

El más reciente fenómeno viral te reta a publicar cómo has cambiado en 10 años. Por lo que ya hemos visto a muchas personas que cambiaron para bien y otras… no tanto. Pero nuestra ciudad también cambió mucho en una década y por eso armamos el 10 Year Challenge de la CDMX.

10 Year Challenge de la CDMX

Estela de Luz y CCU

Empecemos el 10 Year Challenge de la CDMX con una de las construcciones que más escándalo causó. Hace 10 se inició la construcción de la Estela de Luz (o la Suavicrema pa’ los cuates). Originalmente sería un memorial por los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Pero en su inauguración en 2013 se estrenó junto a un centro cultural enfocado al arte digital.

Toreo / Toreo Parque Central

Este 10 Year Challenge de la CDMX también significó una despedida para muchas cosas icónicas. Una de ellas fue el Toreo de Cuatro Caminos, punto donde se los límites entre la ciudad y el Estado de México quedaban muy claros. El inmueble se demolió por completo en 2008. 10 años después tenemos una enorme plaza comercial.

Cineteca Nacional

Parece mentira, pero en el 2009 la Cineteca Nacional se veía muuuuuy diferente y este 10 Year Challenge de la CDMX lo demuestra. Su remodelación, como la conocemos ahora, tardó 11 meses. Sin embargo, el 8 de noviembre de 2012 reabrió sus puertas con la proyección al aire libre del clásico de Steven Spielberg Tiburón.

Te recomendamos: Año nuevo, lugares nuevos: los estrenos chilangos de 2019

Manacar

Las plazas comerciales son lo que más verás en nuestro 10 Year Challenge de la CDMX. Una de ellas es la Torre Manacar que se edificó como una pirámide de cristal donde solía estar el Cine Manacar. Hace 10 años todavía podíamos ver la torre que se creó en 1965. Sin embargo, en 2013 se decidió demoler todo para crear un conjunto de oficinas y centro comercial.

Museo Soumaya

Dentro de nuestro 10 Year Challenge de la CDMX está la creación del Museo Soumaya en Plaza Carso. La institución como tal nació desde 1994, pero el inmueble que es tan amado y que llena los Instagram de los chilangos abrió en 2011. Su particular estructura asimétrica plateada, cubierta por más de 16 mil placas de aluminio es de lo más llamativo de la ciudad.

Torre Reforma

Los rascacielos siguen inundando a los chilangos y con el 10 Year Challenge de la CDMX podemos ver el nacimiento de uno: la Torre Reforma. La construcción de este coloso comenzó en 2008, pero quedó finalizada hasta 2016. Se distingue porque está a unos pasos de la Torre Mayor y enfrente del Centro de Cultura Digital.

México Mágico

Chilango que se respeta recuerda el perro gigante que estaba en el Bosque de Chapultepec en México Mágico. Con el 10 Year Challenge de la CDMX recordemos que hace 10 años todavía existía. Sin embargo, en febrero de 2010 el perro se incendió cuando unos trabajadores hacían remodelaciones. Lamentablemente, después del incendio no volvió a abrir y ahora el espacio es uno de los estacionamientos de Chapultepec.

También lee: Exposiciones monumentales, conciertos y desfile de muertos gratis en la ciudad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+