¿Tienes planeado darte una escapada a la Península de Yucatán? Será mejor que revises el itinerario de viaje porque el huracán Grace obligó a cancelar vuelos México-Cancún.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado emitido la tarde de este miércoles 18 de agosto.

Te recomendamos. Ahí viene el huracán Grace; así afectará a la CDMX

De acuerdo con las autoridades, al menos 10 vuelos México-Cancún fueron cancelados debido a la apróximación del huracán, considerado hasta ahora como categoría 1.

Sin embargo, las autoridades prevén más cancelaciones con la finalidad de “salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones”.

El comunicado de la SCT detalla los números de vuelos México-Cancún de Volaris afectados por el huracán Grace:

De CDMX a Cancún.

  • VOI 5718 CUN
  • VOI 700 CUN
  • VOI 718 CUN
  • VOI 5710 CUN
  • VOI 706 CUN

De Cancún a CDMX

  • VOI 5719 CUN
  • VOI 705 CUN
  • VOI711 CUN
  • VOI 5711 CUN
  • VOI 715 CUN

A pesar de que solo van 10 vuelos México-Cancún cancelados, las autoridades piden a los viajeros contactar a su aerolínea en caso de tener planeado viajar a un destino de la Península de Yucatán.

También lee. Todo es estrés: así opera el cerebro del aeropuerto de CDMX

¿Cómo revisar el status de los vuelos México-Cancún?

Tras anunciar la cancelación de vuelos, Volaris pidió a sus clientes estar al pendiente de los vuelos hacia la Península de Yucatán.

“Debido a la tormenta tropical Grace, los vuelos desde/hacia La Riviera Maya y Yucatán tendrán afectaciones”, indicó la aerolínea en sus redes sociales.

Hasta la tarde de este 18 de agosto, ninguna otra aerolínea había publicado información relacionada con la cancelación de vuelos México-Cancún; sin embargo, todos los pasajeros deberán estar al pendiente o revisar su correo electrónico en caso de alguna actualización en su itinerario de viaje.

¿Cuál es el pronóstico para Grace?

huracán Grace
Foto: Conagua.

A las 10:00 horas de este miércoles, Grace evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

El reporte de las autoridades detalló que a esa hora Grace se localizaba a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 km al este-sureste de Cancún, en Quintana Roo.

Grace ocasiona vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por esa razón se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en regiones de Yucatán.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, así como vientos con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar. 7 viajes cerca de CDMX para huir de las aglomeraciones

¿Cómo nos va a ir con el huracán en CDMX?

De acuerdo con el pronóstico del clima, Grace cruzará la península de Yucatán el jueves 19 de agosto, provocando lluvias de intensas a torrenciales.

A partir de la tarde del jueves 19 de agosto se prevé que e huracán Grace ingrese al Golfo de México y se intensificará nuevamente.

Posteriormente entrará a Veracruz durante las primeras horas del sábado, lo que provocará lluvias en esa entidad, así como en el norte de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.

Es importante tomar precauciones debido a que existe la posibilidad de que ocurran deslaves.

Aunque sus efectos no serán tan intensos como en otros estados, el huracán Grace provocará mucha lluvia en el Valle de México durante el sábado 21 de agosto.

Para ese día se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México, así como chubascos con lluvias fuertes en CDMX y Morelos.

Además lee. Date el rol por 3 cascadas cerca de CDMX (con precio de entrada bara)