En redes sociales se difundió el presunto video sobre el robo de bebé en Hospital General, en el que se muestra el momento del delito.

Recordemos que hace tres días, autoridades capitalinas iniciaron una investigación por la bebé robada afuera del Hospital General en la Ciudad de México. La pequeña tiene ocho meses, su nombre es Nancy y fue raptada por una mujer cerca de las 16 horas del 14 de abril.

El video sobre el robo de bebé en Hospital General fue tomado desde una cámara de seguridad en un local dentro de la estación del Metro Hospital General. En las imágenes se puede ver que la mujer sospechosa de cometer el rapto conversa con el primo de Nancy —el chico de 15 años a cargo de la custodia de la bebé en esos momentos—. Después, él se mete al local y ella desaparece con la pequeña en brazos.

Ante la publicación del video sobre el robo de bebé en Hospital General, la procuraduría capitalina dijo que están en busca de grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas en el lugar de los hechos, “a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña. Además, la dependencia ha recibido denuncias anónimas con presuntos domicilios donde podría estar la menos, por lo que elementos de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, verifican la información”.

Checa: Mujer se roba a una bebé afuera de Hospital General

Las primeras indagatorias señalaron que el día del robo, la madre de Nancy, Magdalena Sánchez, fue con su hija y sus sobrino de 15 y su sobrina de 6 al Hospital General para visitar a su hermana, internada en las instalaciones. Como no la dejaron entrar con la menor, la dejó a cargo de su sobrino afuera del hospital, lo que se puede corroborar en el video sobre el robo de bebé en Hospital General. Alrededor de las 16 horas la pequeña de 6 años quería ir al baño y la sospechosa dice que ella puede cuidar a la bebé mientras ellos van al baño. Cuando regresaron, ya no encontraron a la mujer ni a la bebé. Todo se puede ver en el presunto video sobre el robo de bebé en Hospital General.

Según la descripción del chico de 15 años, la mujer que se llevó a la bebé es una “señora alta, de tez blanca y vestida con sudadera café, botas y mallones negros”. Mientras se analiza el video, la Alerta Amber sigue activa para localizar a la pequeña Nancy, quien ese día vestía con playera rosa de manga larga y un estampado de pato blanco y beige, pants rosa, calcetas amarillas y un babero amarillo con una jirafa.

Video sobre el robo de bebé en Hospital General