¿Qué hacía una víbora en un hospital de la CDMX? Tras morder a un paciente, el reptil fue capturado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Personal médico del hospital ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, en Tláhuac, alertaron a las autoridades sobre la presencia de una víbora de cascabel que mordió a uno de los pacientes que se encontraba internado en el lugar.

Te recomendamos

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los uniformados llegaron al hospital en donde una mujer les entregó el animal en una caja de cartón, la cual fue encontrada luego de que mordiera en el pulgar a un hombre de 51 años.

Los elementos realizaron maniobras de contención del reptil, hicieron una valoración visual y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

También constataron que la mordedura del paciente efectivamente correspondía a la de dicho animal.

La serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

También lee: ¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la Ley