¿Será el de Plaza Antara? La Profepa dio a conocer el decomiso de un cachorro de tigre de Bengala en el Estado de México tras realizar una inspección en un domicilio del municipio de Naucalpan.

Tras recibir un reporte ciudadano, se realizó un recorrido en el domicilio y encontró al ejemplar hembra de aproximadamente 2 meses de edad, el cual se encontraba en aparente buen estado físico y además contaba con un sistema de marcaje.

Te recomendamos

Tigre de bengala en el Estado de México

Sin embargo, cuando autoridades de la Profepa solicitaron la documentación que acreditara su procedencia legal, el presunto propietario únicamente mostró una nota de remisión que no cimplía con las especificaciones del Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Además tampoco se contaba con el plan de manejo nu el oficio en el cual la Semarnat aprueba dicho plan y tampoco se mostró la constancia o registro al padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Por ello, autoridades procedieron a asegurar el tigre, el cual quedó bajo custodia de la Procuraduría y posteriormente será canalizado a un zoológico de la CDMX para que se le proporcione la atención necesaria.

Autoridades no han confirmado si se trata del mismo tigre que fue visto hace unas semanas en el Centro Comercial Antara.

También lee: ¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la Ley

Copiar en el portapapeles