Este viernes 27 de julio ocurrió el eclipse lunar más largo de este siglo. Este fenómeno se vio de manera total o parcial en casi tooodo el mundo excepto en México y otros países de América; sin embargo, no todo es malo y podremos ver a Marte muy cerquita.

Tal vez nos perdimos el eclipse pero por lo menos podremos ver a Marte. Desde la madrugada del 27 de julio dicho planeta se verá más brillante que de costumbre, mientras que el martes 31 de julio estará en su punto más cercano a la Tierra.

También lee: ¿Cómo suena la CDMX? Este mapa te lo dice

¿Cómo podré ver a Marte?

No es necesario que uses algún tipo de protección, bastará con que mires al cielo, justo alrededor de la Luna. Si quieres una vista mejor puedes utilizar un telescopio y ver a detalle este planeta y… rogarle a Tláloc que se relaje durante estos días para que el cielo se mantenga despejado.

Aunque estará relativamente cerca Marte se verá como un pequeño punto en el cielo. Según información de Milenio la Tierra y Marte estarán a 57.6 millones de kilómetros de distancia. Sabrás que lo que ves se trata del planeta rojo cuando veas un punto brillante cerca de la Luna y su brillo no sea intermitente. 

También te puede interesar: Las cuentas de estos fotógrafos chilangos te volarán la cabeza