¿Ya estás con los preparativos de la cena de Navidad? Acá te pasamos un tip que seguro no sabías: puedes comprar tu pavo en la FES Cuautitlán de la UNAM y, lo mejor, es que son más frescos que los que venden en el supermercado.

Meses antes de las fiestas de fin de año, docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) del Centro de Enseñanza Agropecuaria crían y cuidan estas aves con altos estándares de calidad.

Este plantel de la UNAM cuenta con 14 módulos de producción, en donde llegan las crías desde mitad del año, posteriormente, algunos estudiantes de la carrera, que se encuentran realizando practicas, se encargan de cuidar y alimentar a los pavos.

De acuerdo con información de UNAM Global, las aves son alimentadas con una mezcla de cacahuate molido y alimento especial, por lo que su carne es más rica en proteína y energía.

Además, a diferencia de los que venden en otros lugares, estos no tienen más de 30 días de congelación.

¿Cuándo y cómo comprar el pavo en la FES Cuautitlán?

Si ya estás más que apuntado para ir por tu pavo, tienes que saber que la venta se realiza desde durante las dos primeras semanas de diciembre en el campo 4 de la FES.

Tampoco tendrás que pagar una fortuna, ya que el kilo de esta ave se vende entre los 80 y 85 pesos.

También lee: Las mejores cenas de fin de año para llevar