Se prevé que el 27 de julio concluya la aplicación de la primera dosis a personas de 30 a 39 años en la ciudad, por lo que el inicio de la vacunación a veinteañeros en la CDMX es inminente.

En conferencia de prensa este sábado 17 de julio, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que la ciudad estaría lista para vacunar al siguiente grupo de edad, una vez que concluya con los treintañeros, sin embargo depende de varios factores.

También lee: ¿Puedo ir a cualquier sede? Reglas para vacunación de 30 a 39 años

“Vamos a terminar con el grupo de 30 a 39 años el próximo lunes, pero para poder iniciar un nuevo grupo de edad tenemos que esperar a las indicaciones del plan nacional de vacunación, que son los que aprueban cuando las entidades federativas pueden iniciar siguientes fases”, explicó Clark.

Sin embargo, la CDMX a estaría en condiciones de arrancar con el grupo de 18 a 29 años, por lo que, el inicio de la vacunación a este sector de la población será inminente.

“Afortunadamente con este envío de Sputnik que nos asignaron en la ciudad, tendríamos capacidad y estaríamos listos para aplicar casi de manera inmediata a otro grupo de edad, pero entendemos que es una decisión nacional, entonces hay que esperar un poco más, pero cómo van los tiempos es inminente que lo podamos hacer ya”.

Eduardo Clark explicó que además se podría avanzar rápidamente con la vacunación a los veinteañeros, debido a que la ciudad tiene varias semanas de colchón antes de que empiecen a transcurrir los tiempos de AstraZeneca para la segunda dosis de personas de 40 a 49 años.

Se estima que hay un millón 600 mil personas en este grupo de edad en la ciudad, cifra similar a la de personas de 30 a 39 años.

Cabe recordar que hace unos días se abrió el registro de vacunación para mayores de 18 años a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx.

#TerceraOla: Aumentan casos y hospitalizaciones en CDMX