A una semana del regreso a clases presenciales, la SEP reportó 88 escuelas con casos de covid-19. De estas únicamente 39 cerraron temporalmente.

En conferencia de prensa matutina, Delfina Gómez, titular de a Secretaria de Educación Pública (SEP), señaló que con estas cifras, el porcentaje de instituciones educativas en las que se han detectado casos del virus corresponde a 0.06%.

“Sin embargo, cabe hacer la aclaración que, de estas 88 escuelas (en las que se reportaron contagios), solamente 39 han cerrado de manera temporal, cada 15 días, según lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería un 0.03% lo que se ha cerrado”, señaló este martes 7 de septiembre.

También lee. ¡Prepara la mochila! UNAM alista regreso a clases; así será

88 escuelas con casos de covid-19

La funcionaria también reportó que 135 mil 230 escuelas en todo el país abrieron sus puertas para iniciar con las clases presenciales, mientras que en cuanto al número de estudiantes que regresaron a las aulas, la cifra asciende a 12 millones 639 mil 915.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta ahora no hay indicios de que el regreso a clases haya ocasionado un repunte en los casos de covid-19 en niños y adultos.

De acuerdo con el monitoreo realizado por la dependencia, el porcentaje de casos por grupo de edad es de 2% para niños de 5 a 9 años, de 3% para el rango de 10 a 14 años y de 6% para el de 15 a 19 años.

“También vemos, como lo sabemos ya desde el inicio de la epidemia, que la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%, en los casos de edades aún menores el porcentaje es de menos de 2%”, señaló López-Gatell.

También lee. #RegresoAclases: 10 recomendaciones que sí sirven vs covid

También lee. Los días festivos y puentes en lo que resta del 2021